Domingo 21 de abril 2024

Funcionario rionegrino se la agarró con el intendente de 25 de Mayo

Redaccion 09/04/2020 - 21.47.hs

Las medidas de endurecimiento del tránsito entre la localidad rionegrina de Catriel y la pampeana 25 de Mayo, tomadas en conjunto por la comuna de 25 de Mayo y el Gobierno Provincial, enfurecieron el número dos de la municipalidad de la ciudad rionegrina. El presidente del Concejo Deliberante, Mario Figueroa, acusó al mandatario pampeano Abel Abeldaño y «un monje negro que le maneja la agenda» de discriminar, ser poco solidario y de tener un interés oculto contra la comunidad catrielense.
Medios rionegrinos aseguran que se desató una polémica por la dura posición adoptada por las autoridades de la localidad pampeana. ¿En Catriel deberíamos hacer lo mismo con sus habitantes? Hay voces que opinan que lejos de ser un acto de protección hacia los habitantes veinticinqueños, es un acto de discriminación y poco solidario.
Lo cierto es que Figueroa se despachó con un virulento mensaje a través de Facebook. «Esto no es contra sus ciudadanos sino contra lo que decidieron un par, sobre todo el monje negro que le maneja la agenda al intendente», enunció aludiendo en forma tácita a Abel Abeldaño.
Enseguida lanzó una acusación. «Considero un acto de discriminación, poco solidario e incluso veo un interés oculto tras esta medida Creo que no es motivo para impedir el paso sobre una ruta nacional hacia yacimientos que pasa a 10 kilómetros fuera de su localidad», despotricó.
«Les pregunte a las autoridades de 25 que pasaba si tenían una urgencia, me contestaron que pedían el avión sanitario e iban a Santa Rosa. Créanme que hay urgencias cuyos tiempos no dan, al menos para estabilizar al paciente. ¿Saben que me contestaron?, que en ese caso irían a Neuquén, donde hay claramente más casos COVID que en Catriel», agregó.

 

Defensa de petroleras.
Posteriormente Figueroa puso el grito en el cielo a favor de la actividad petrolera. «Creo que, más que una medida para proteger a su gente, es una medida discriminatoria, una medida que busca ventajas con respecto a sus yacimientos (respeto y valoro sus derechos hidrocarburíferos), pero no deben olvidar que son parte de una cuenca petrolera conocida como ‘cuenca neuquina'», en la que por lo nómade de la actividad nuestros vecinos circulan por Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza», fustigó.
«Muchos vecinos de 25 trabajan acá y muchos vecinos nuestros trabajan de aquel lado. ¡El sol sale para todos! Hay empresas de 25 trabajando en Río Negro. ¿Qué quieren inventar? ¿Una caza de brujas?
Espero reflexionen y no dividan a dos comunidades que son hermanas. ¡No sean necios por favor les pido a sus autoridades!», reclamó airadamente.
«En momentos donde el gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires dejan de lados sus diferencias para trabajar en conjunto, donde se reitera que nadie se salva solo, donde se apela a la solidaridad esta respuesta va a contramano de todo esto», opinó.
«!Sepan que cada vez que necesiten de Catriel, Catriel va a estar, como estuvo siempre, para nuestros hermanos veinticinqueños!», concluyó.

 

Clínica ¿Un punto de contagio?
Ayer al mediodía confirmaron el tercer caso de coronavirus en ésta ciudad, es una trabajadora de la Clínica Perón. Familiares de la primera mujer contagiada, y también del segundo caso, sospechan haber tomado contacto con el virus mientras estaban internadas en ésa entidad médica. Horas atrás el director de ése centro sanitario, el médico Jorge Bermúdez, había esbozado una desmentida al decir «dudo mucho que el contagio se diera en la clínica».
La confirmación fue hecha por el médico, Martín Regueiro, Director Médico de los Establecimientos de Salud del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. «Se trata de una trabajadora de la clínica, que no es enfermera ni médica. Es una persona que menos estuvo en contacto con las pacientes infectadas», minimizó.
La entidad médica se anticipó al área de Salud de Río Negro que lo dio a conocer oficialmente en el parte médico de la noche. Señaló que el personal de la clínica, ante el temor de haberse contagiado con las mencionadas pacientes, pidieron los controles.
«De 48 hisopados, uno dio positivo. La clínica hizo las cosas bien en materia de bioseguridad. Hay que decir que el virus es comunitario, no está en la clínica. Tenemos que tranquilizarnos y cuidarnos», concluyó Regueiro.

 

Dos casos.
Por su parte, la hija de la primera contagiada, una mujer de 65 años, cree que su madre se contagió en la clínica Perón. «A mi mamá la llevamos por un problema renal. Salió bien de la clínica y se descompensó en el trayecto de la clínica hasta la casa de ella, para mí el contagio fue en ese momento», le confió a Catriel 25 Noticias.
Respecto a la paciente del segundo caso -también es una mujer- habló este jueves con FM Alas de Catriel. «Yo no entré a la clínica con síntomas de nada, no estuve en contacto con nadie, sólo estuve en contacto con gente de la clínica», reveló.
«Yo estaba en la habitación 8, la señora -primera paciente- estaba en la habitación 6 y luego la llevaron a terapia intensiva. Yo me contagie en la clínica, no hay otra explicación», disparó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?