Inicio La Pampa Fundación Banco de La Pampa presentó programa destinado a mujeres

Fundación Banco de La Pampa presentó programa destinado a mujeres

«Esto apenas es el inicio de algo que queremos profundizar mucho más», dijo Alberto Giorgis al presentar «Inspirar», un programa impulsado por la Fundación Banco de La Pampa con distintas actividades destinadas a mujeres y que apunta a trabajar la igualdad de oportunidades en los distintos ámbitos: político, social, laboral, cultural, deportivo.
Giorgis, como presidente de la Fundación, encabezó la presentación de prensa del Programa en la que estuvo también la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y los dirigentes gremiales de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez y Edgardo Leduc.
Por la Fundación también estuvo María Julia Vergés; junto a Mirta Fiorucci, quien será coordinadora de las mesas temáticas a desarrollarse el 29 de marzo en Medasur (de 17 a 20) cuando se reunirán mujeres líderes de distintos ámbitos «con el objetivo de compartir experiencias inspiradoras entre todas».
«Este es un programa que nace desde la Fundación junto a un conjunto de instituciones, de hombres y de mujeres, y buscábamos un nombre que despertara pasión. Y en ese marco buscamos inspirar a las mujeres de nuestra provincia y de la región para pensar juntas sobre el desarrollo sostenible, un desarrollo que sea profundo y se sostenga en el tiempo», afirmó Vergés.
Las actividades que lleva adelante la Fundación en el marco del Día Internacional de la Mujer comenzaron hace una semana con la inauguración de las intervenciones visuales realizadas en la entrada de la entidad, sobre la calle Pellegrini de esta capital, por las artistas santarroseñas Mariela y Bibiana Gonzáles.
«Hoy hay participación de la mujer muy fuerte, cuando yo estudié en la Facultad de Veterinarias el 90 por ciento eran hombres y el 10 mujeres. Hoy el 60 por ciento son mujeres y el 40 hombres, entonces hubo cambios muy importantes. Y lo mismo en el Banco, donde se dio un crecimiento exponencial en la presencia de la mujer. Por eso nos parecía que era muy importante discutir y poner sobre la mesa temas que hacen a la importancia del funcionamiento diario. Queremos profundizar estas temáticas en este año y que no quede solo en una charla o reunión», explicó Giorgis sobre el objetivo de ‘Inspirar’.

Seis mesas.
En la continuidad del programa, mañana y el viernes artistas de General Pico realizarán una intervención en la sucursal central que el Banco Pampa tiene en esa ciudad.
En tanto, en la Mesa del 29 de marzo en Medasur habrá seis ejes temáticos: Eugenia Paturlane coordinará la mesa sobre «Desafíos de las mujeres empresarias», Dini Calderón está en «Mujeres en el Arte», Cristina Ercoli con «Siempre activas: Mujeres después de los 60», mientras que Gabriela Pasquettín coordinará «Mujeres apasionadas por el deporte». En tanto, Mirta Fiorucci coordinará «Las mujeres en la vida laboral» y Fernanda Alonso la mesa denominada «Participación de la mujer en la política».
«La idea es trabajar sobre un eje que va a atravesar todas las mesas y que es la idea de desarrollo sostenible. Más allá de la pobreza misma, y hoy el país atraviesa un momento muy delicado en ese momento, se hablará de las pobrezas en su conjunto que tenemos las mujeres: pobrezas en acompañamientos, de seguridad, de afecto, en la autorrealización, en la identidad y en tantas otras. Y la idea es que cada mesa no se quede en el diagnóstico ni en la mirada sino ir más allá y descubrir oportunidades», detalló Vergés.

Acción.
La representante de la Fundación añadió que el principal objetivo «es la acción. Queremos mesas de acción, que salgan acciones concretas. Y ahí está el concepto de desarrollo sostenible. Al final de estas actividades va a haber una puesta en común y vamos a compartir qué somos capaces esas mujeres, día a día, de aportar al desarrollo sostenible de la provincia».
Desde la Fundación resaltaron que con estas actividades se busca «expresar el compromiso con la igualdad de oportunidades, el deseo de sensibilizar en igualdad y profundizar la reflexión». Y en ese punto apuntaron que las iniciativas están pensadas para «dialogar con la comunidad de otra manera» e «inspirar a las mujeres de la provincia de la región».