Fundalhum organiza un Té Bingo Solidario

La Fundación “Aportes a la Humanidad” (Fundalhum) llevará a cabo un té bingo solidario hoy domingo a partir de las 17 hs. en la sede del Club Español de Santa Rosa, ubicado en la calle Hilario Lagos 235.

Desde la fundación le explicaron a LA ARENA que “el bingo es una actividad que organizamos de manera anual y persigue el objetivo de recaudar dinero para solventar los gastos fijos de la sede”.

“Recibimos muchas donaciones de alimentos y ropa que distribuimos entre las familias que concurren al comedor, pero necesitamos de dinero en efectivo para pagar los gastos de la casa”, aclaró una de las personas que es voluntaria en dicha organización.

La tarjeta para poder participar de la actividad tiene un costo de 250 pesos y se trata de una iniciativa que es abierta a la comunidad en general, por lo que puede asistir quien lo desee.

Fundalhum nació en octubre de 2014 a raíz de la “exhortación” del Papa Francisco que motivaba a “salir al encuentro de los olvidados”. Sus integrantes, de forma voluntaria, se encargan de “proporcionar alimentos a las personas en situación de carencia, estimular la promoción humana de las personas con escasos recursos económicos y/o culturales, apoyar las tareas que se desarrollen en el comedor y en los grupos y/o comisiones que se instituyan con el objeto de consolidar la tarea de la fundación, procurar los medios para trabajar en el desarrollo integral de las personas y favorecer procesos de capacitación e intercambio científico técnico”.

La organización posee un comedor que abre de lunes a viernes y da de comer a, aproximadamente, 150 personas. Además, en su sede del barrio Villa Alonso funcionan una escuela primaria y una secundaria, y brindan talleres gratuitos de pintura, arte francés y corte y confección.

Fotos: gentileza Fundalhum.