G. Acha: instalarán un “Punto Digital”

FUNCIONARIO DE NACION SE REUNIO CON ARRARAS

La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, recibió ayer a un funcionario del Ministerio de Modernización de la Nación con quien analizaron la posibilidad de instalar un “Punto Digital” en esa localidad en el marco del programa País Digital. Un punto digital es “un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)”.
El funcionario visitante fue Emiliano Domínguez, quien además de la intendenta Arrarás fue recibido por la contadora Pamela Braun, el director de Cultura comunal, Gustavo Ayet, y la diputada provincial Adriana Leher (Cambiemos).
El objeto de la reunión fue avanzar en la instalación de un Punto Digital en General Acha con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y la inclusión digital de los ciudadanos.

En todo el país.
El programa “País Digital” tiene por objetivo implementar proyectos, productos y servicios digitales que promuevan la modernización de la gestión municipal e integrar los sistemas de gestión entre las distintas jurisdicciones, favoreciendo el intercambio y la transparencia de la información.
Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que ya están presentes en todo el país.

Varias actividades.
En General Acha, el Punto Digital constaría de una dotación de computadoras desde las cuales los ciudadanos van a poder conectarse a Internet y capacitarse; un área con consolas de videojuegos, para diversión de chicos y grandes; y una sala de cine donde se van a proyectar películas y programas de televisión y también participar en debates y talleres.
“Van a poder participar absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores de forma gratuita”, destacó la diputada Leher al difundir la novedad.