Gandi, por reelección

ELECCIONES EN LA CTA

Se presentó ayer la Lista 10 “Unidad de los Trabajadores”, de cara a las elecciones del próximo 6 de septiembre en la CTA de los Trabajadores de La Pampa. La nómina de unidad será la que represente en la provincia a la central sindical conducida por Hugo Yaski, y cuenta con un padrón de algo más de 11 mil afiliados pampeanos.
La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa encabezada por el candidato a secretario general, Oscar Gandi, quien destacó que “en esta oportunidad hemos logrado conformar una lista de la que participan un mayor número de organizaciones que en las elecciones anteriores”.
Por otra parte, subrayó el rol de la CTA de los Trabajadores como una de las centrales que más claramente y “desde el comienzo se opuso a las políticas de ajuste de este gobierno”, al tiempo que destacó la necesidad de lograr la “unidad de los trabajadores” para lograr vencer las políticas de ajuste.
En tal sentido, destacó que “seguiremos trabajando en unidad con las demás Centrales (CTA Autónoma y Perón) y con la CGT Regional en la defensa de los derechos de los trabajadores, a pesar de que la CGT a nivel nacional no esté a la altura de las circunstancias ante el avance que ha tenido este gobierno sobre los derechos de los trabajadores”.
Por su parte, la candidata a secretaria adjunta, la estatal Gloria Abratte, instó a “seguir trabajando por el fortalecimiento de la unidad del campo popular y nacional. Necesitamos imperiosamente estar unidos, porque es de la única manera en la que podremos enfrentar con éxito a este gobierno”.

Candidatos.

En La Pampa, Gandi irá por la reelección como secretario general y será acompañado por las adjuntas Gloria Abratte, de ATE, y Claudia Fernández, de Utelpa. La nómina se completa con Jorge Vidal (Gremial), Sergio Berón (Organización), David Sosa (Interior), Pablo Naveiras (Comunicación), Ana Willging (Contabilidad), Mónica Arribillaga (Derechos Humanos), Carmen Gómez (Acción Social), Fabio Araneda (Formación, Investigación y Proyectos), Pedro Rodríguez (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo), Néstor Nogueira (Administrativa), Daniel Bedotti (Relaciones Institucionales), Mariano Alfageme (Actas), Silvia Sosa (Género), Yesica Naiman (Juventud), Noemí Tejeda (Salud Laboral), Roberto Simpson (Salud Laboral), Silvia Baygorrita (Pueblos Originarios), Betsabé Rodríguez (Discapacidad) y Federico Ignaszewski (Cultura).