Inicio La Pampa Ganó en el Festival de Jesús María y donó el premio para...

Ganó en el Festival de Jesús María y donó el premio para ayudar a los inundados de su pueblo

Joaquín Griolio es de Esquina, Corrientes. Participó del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y estando allá se enteró que su localidad estaba siendo afectada por las inundaciones. Decidió que todo lo que ganara en la competencia sería para donarlo y ayudar a su gente, y así lo hizo.

El joven, ganó en la categoría Crina Limpia. Obtuvo un cheque de $104.900 y decidió donarlo todo comprando mercadería para los afectados por las inundaciones en su pueblo.

El jinete esquinense se encontraba concentrando para su participación en el Festival y allí recibió la noticia de las familias inundadas de su ciudad. “Un amigo me comentó que mi pueblo estaba pasando muy mal. Soy muy creyente y me tenía mucha fe y rezaba mucho esos días y le pedía a Dios y le decía que si salía campeón o subcampeón yo le iba a pagar con esto y le iba a dar a toda mi gente de Esquina, que estaba pasando mal momento”, contó al medio Corrientes Hoy.

“Prometí que iba a donar todo lo que ganaba para la gente humilde y para las personas evacuadas. Lo hago de todo corazón. No se si es poco o mucho lo que voy a dar pero para mí es mucho porque me costó llegar hasta donde llegué. Es muy difícil”, compartió.

“Vine al supermercado a comprar las cosas y estoy armando bolsita pro bolsita. Alrededor de 250 bolsitas que me alcanzó la plata que fue 104 mil pesos y estoy armando yo con mi familia”, detalló.

“No tengo familiares afectados por la creciente, pero sí mucha gente conocida. Hay mucha gente bajo agua”, describió.

Foto: Corrientes Hoy