García: “Es un presupuesto con mucho sentido común”

VICEINTENDENTE TRAZO UN BALANCE DEL TRABAJO EN EL CONCEJO DE GENERAL PICO

El viceintendente piquense, José Osmar García, además presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, manifestó que el presupuesto que presentó el Departamento Ejecutivo Municipal y que fue aprobado por mayoría hace unos días, es “acotado” y fue hecho con “mucho sentido común”. Además, el funcionario señaló que aún se trabaja en futuras modificaciones al Estatuto del Empleado Municipal, que también deberá ser evaluado, tratado, debatido y votado, en el ámbito legislativo local.
Hace unos días, el Partido Justicialista, con el acompañamiento de los bloques unipersonales de Nuevo Encuentro, Pueblo Nuevo y Peronismo Renovador, logró la aprobación de Proyecto del Presupuesto Municipal 2019, que fue estimado en una suma de 1.200 millones de pesos y que significa un 20 por ciento de aumento respecto el ejecutado el año anterior. Los únicos dos votos negativos fueron los de los concejales macristas Jorge Audisio y Guillermo Coppo.
José Osmar García defendió el Presupuesto municipal 2019, al decir que se trata de un cálculo acotado, que está atado al momento económico que atraviesa el país, y que fue hecho con mucho sentido común.
“Es un presupuesto muy acotado porque no podes presupuestar lo que no vas a poder hacer. Si en el correr del año las cosas pueden mejorar, se puede hacer más. Tratamos de hacer todo lo que más podemos y es un presupuesto presentado con sentido común. Hoy el país no nos da expectativas de que las cosas vayan a mejorar, y ojalá que se acordaran del obrero, porque un país sin obreros es un país sin futuros”, señaló.

Modificación del Estatuto.
García consideró que a lo largo del año, en el cuerpo que preside, se llevó a cabo un trabajo a conciencia y fructífero. Además remarcó que uno de los puntos pendientes, en los que aún se trabaja, es la modificación del Estatuto del Empleado Municipal.
“Desde el Concejo se trabajó bien. Se trataron importantes temas, se fueron solucionando muchas cuestiones, y sacando otras que estaban pendientes. En cuanto a proyectos, nosotros antes de presentar algo hablamos con el Ejecutivo comunal para ver que posibilidades económicas hay, pero la importancia no es la cantidad de proyectos, sino que es lo que se puede hacer”, dijo.
“En el tema del Estatuto siempre se está avanzando, porque el Ejecutivo trabaja en el tema. No hay fechas concretas, pero el gobierno Justicialista tiene el deber de proteger al trabajador, y nunca se va a hacer algo que no favorezca al trabajador, que no va a ser afectado para nada, pero habrá un reordenamiento y en eso se está trabajando. Hay que ser prudente y esperar al momento en el que pueda ser evaluado en el Concejo”, agregó.

Función pública.
García se prevé que dejará la función pública, una vez que culmine su mandato como viceintendente, en diciembre de este año, dado que no fue incluido en la lista que presentó el Frejupa (Frente Justicialista Pampeano) para competir por la intendencia en las elecciones provinciales del 19 de mayo. Sobre esto, no brindó confirmaciones sobre su futuro, y aseguró que trabajará en el lugar en el que lo necesite el movimiento.
“Nosotros tenemos que estar o no, en el lugar donde el peronismo nos necesite, y nadie es indispensable, porque todos somos una pieza dentro de un movimiento que nos dice donde tenemos que estar. Lo que no tenemos que hacer es dejar de trabajar por el Justicialismo, y le vamos a poner pasión para que sea el peronismo el que siga gobernando la provincia”, indicó.
“Nosotros vivimos algunas situaciones diferentes en lo económico, porque la provincia apuesta a la producción, al trabajo. El contexto nacional no nos favorece, pero dentro de ese contexto negativo, el gobierno de la provincia asume políticas que aportan a la producción y al trabajo, por eso nos vemos en una situación distinta”, agregó el funcionario.
“Mi objetivo es cumplir de la mejor manera el mandato para poder terminarlo, y dejar una base para que quienes nos sucedan, que van a ser justicialistas, tenga una administración ordenada. Nuestro deber hoy es trabajar para que podamos ganar en 2019 y que esta provincia siga siendo Justicialista”, finalizó.