Inicio La Pampa García fue reelecta

García fue reelecta

WINIFREDA: AJUSTADO TRIUNFO DEL FREJUPA

En una ajustada elección para cargos locales, en la que se enfrentaron las listas del Frente Justicialista Pampeano con la intendenta Adriana García encabezándola y la del Frente Cambiemos La Pampa con el radical Marcelo Moroni como principal candidato, el oficialismo logró retener el gobierno municipal hasta 2023.
La jefa comunal ganó por una diferencia de 60 votos y retuvo el cargo por segunda vez. Obtuvo 1.005 adhesiones contra 945 de su contrincante. En las elecciones municipales de 2015 había ganado por 58 votos. El municipio desde 1995 viene siendo conducido por mujeres y seguirá esa tendencia.
El justicialismo lugareño apostaba por un resultado más holgado porque visualizaba que el electorado iba a valorar las numerosas obras públicas realizadas en los últimos tres años y medio. Lo hizo pero no le dio al peronismo un triunfo histórico como el que imaginaba.
La elección para cargos legislativos también fue muy pareja. La lista de concejales del Frejupa cosechó 977 voluntades y la del radicalismo 951, una diferencia de 26 votos. De esta manera, el Concejo Deliberante seguirá integrado por tres concejales de ambas fuerzas políticas. A partir del 10 de diciembre de 2019 asumirá como juez de Paz, Hugo Villalba (Frejupa), quien logró imponerse sobre Graciela Castañeira por 43 votos (986 contra 943). Villalba fue contrincante de García en los comicios internos de 2015. Meses atrás, la mandataria comunal lo llamó al ex concejal justicialista y le propuso competir por el Juzgado de Paz junto a su lado en un marco de unidad partidaria.
En cuanto a cargos provinciales, el electo gobernador Sergio Ziliotto (Frejupa) se impuso con 1.013 votos mientras que Daniel Kroneberger (Cambiemos) alcanzó 850. Detrás quedó Juan Tierno de Comunidad Organizada con 150 votos. La lista de diputados que encabezaba Mariano Fernández recibió 993 votos y la de Cambiemos 883 votos.
La novedad es que la Lorena Clara, de cuna radical, será la primera mujer winifredense que ocupará una banca en la Cámara de Diputados dado que integraba el tercer lugar en la lista que encabezaba Franciso Torroba.
En esta localidad estaban habilitados para sufragar 2.436 electores y emitieron su voto 2.049 personas en las siete mesas ubicadas en la Escuela primaria 104. La asistencia a las urnas fue del 84,11%.