García: “me tienen tirado como si no fuera un ser humano”

Luego de que la Cámara de Apelaciones dejara firme el fallo y ordenara a las partes a depositarle 14 millones de pesos en el plazo de diez días hábiles, Sergio García sigue esperando y luchando en su carpa de Ciudad Judicial.

En las últimas horas, publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que pide “por favor” que lo ayuden porque “su vida está en juego”. “La municipalidad, el gobierno de La Pampa y la constructora se niegan a pagar y yo estoy abandonado en medio de los tribunales de Santa Rosa. Acá no hay derechos humanos y mi salud está muy comprometida”

“Me tienen tirado como si yo no fuera un ser humano”, indicó en un relato desgarrador. Sergio quiere viajar a Cuba para poder operarse y mejorar su calidad de vida.

El accidente ocurrió el 1 de abril de 2011, a las 22 horas. García se conducía en su moto por la calle Arriaga en el barrio Santa María de La Pampa de la capital provincial, y al llegar a la calle Ferreira se encontró con un montículo de tierra y un pozo abierto que lo agarró de lleno, impactando contra el mismo cuando trató de saltarlo. El accidente de tránsito le ocasionó una incapacidad física-neurológica permanente de un 90% y quedó parapléjico.