García salió al cruce de Corredera

WINIFREDA: LA COMUNA DISPONE DE UN PLAZO FIJO DE UN MILLON DE PESOS PARA REALIZAR OBRA DE PAVIMENTACION

La intendenta de Winifreda, Adriana García (PJ), reveló que la Municipalidad tiene un plazo fijo a su nombre por 1 millón de pesos, destinado al plan de pavimentación, que ya se le está cobrando a los frentistas, y detalló las tareas previas para el asfaltado realizadas hasta el momento en varias cuadras.
La jefa comunal dio cuenta de este depósito bancario -el cual desconocía la oposición legislativa- al responderle al concejal de Propuesta Frepam, Mario Corredera, quien el martes manifestó a LA ARENA su preocupación por el retraso de los trabajos, que habían sido anunciados por las autoridades municipales en octubre de 2017.
El edil dijo que “hay frentistas que dudan” que se hagan y reveló que algunos vecinos del barrio oeste dejaron de pagar las cuotas de la obra pública, que se cobran a través del recibo de la energía eléctrica de la cooperativa, y el municipio les devolverá el dinero. El resto de los futuros beneficiados con el asfalto siguen pagando.
La mandataria comunal emitió un mensaje a través de la red social Facebook “para llevar tranquilidad a todos, debido a comentarios maliciosos hechos por un concejal radical”, en referencia a Corredera, también presidente del comité de la UCR.
Después apeló a la memoria de los winifredenses. “Se acuerdan que en mi gestión anterior (1995-2003) devolví la plata a los frentistas que habían pagado el asfalto y que los radicales no lo hicieron. Eran 30 cuadras que no se concretaron durante la gestión de Clemente Salvetti (ex intendente entre 1991-1995). En mi gestión anterior se hicieron 25 cuadras de asfalto, y sé repavimentaron otras, mientras que en los 12 años que gobernó el radicalismo en Winifreda (2003-2015) no se hizo ninguna cuadra, cero”, relató.

Un plazo fijo.
Luego se dirigió “a todos los vecinos, en especial a aquellos que pagan el asfalto, que la obra se está haciendo y continúa. Ya se han hecho cordones cunetas, boulevard, cruces de calles nuevos y entoscado”. “En invierno no se puede colocar emulsión asfáltica – continuó- pero tenemos acopiados tubos de desagües por 700.000 pesos ya pagados, tosca, piedra y cemento”.
Seguidamente hizo público la existencia de “un plazo fijo en el Banco de la Pampa por un millón de pesos. Se ha recaudado por pago de frentistas $490.000 hasta julio incluido y hemos gastado en materiales y mano de obra hasta ahora 1.000.000 pesos”.
García aclaró que “hay un millón de pesos en plazo fijo porque ningún proveedor vende la emulsión adelantada porque hay inestabilidad en el precio del dólar”. “Para poder continuar con el entoscado necesito disponer de camiones y los concejales radicales no me permiten tomar un crédito para comprar un camión. Quise vender un terreno municipal – ubicado en calle 9 de Julio y Urquiza- y con ese dinero comprar un camión, tampoco les pareció bien”, se lamentó. “En definitiva nada les parece bien, no se informan y dicen cualquier cosa para molestar a la gente”, publicó.

“Mirar la realidad”.
García evidentemente ofuscada. “Felizmente la Secretaría de Asuntos Municipales (del gobierno provincial) nos ha facilitado un camión, y hasta el lunes trabajará levantando bajos. La próxima semana continuará el entoscado en el barrio oeste”, adelantó. “Consultamos a tres empresas para comprar la emulsión y nos dijeron lo mismo: no vendemos nada adelantado, porque el país está muy inestable. Aún así seguimos adelante, más cuando el gobierno nacional al que representan (los concejales radicales) no para de sacarles beneficios sociales al interior del país y obras, por ejemplo en el pueblo hay un jardín de infantes sin terminar, ¿algún concejal opositor preguntó por eso?, no y eso no suma. Para terminar con las mentiras hay que mirar la realidad”, reflexionó García. También señaló que el año pasado “cuando calculamos el costo del asfalto un equipo de aproximadamente 27.000 litros de emulsión costaba 325.000 pesos, hoy cuesta 600.000 pesos”. En su publicación virtual no puntualizó si finalmente se pavimentarán las 14 cuadras prometidas, si serán más o menos, ni tampoco si ante el aumento de los costos se incrementaran o no las cuotas que pagan mensualmente los frentistas con la boleta de la luz.