Inicio La Pampa Garello anunció capacitaciones en formación profesional en la Escuela "i"

Garello anunció capacitaciones en formación profesional en la Escuela «i»

Este lunes, con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Garello, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local, Juan José Rainone, los subsecretarios Marcela Feuerschvenger, Juan Carlos Nogueira y Gustavo Monasterolo, concejales, demás autoridades provinciales, municipales y educativas, quedaron inaugurados el Salón de Usos Múltiples del Barrio Bicentenario 981 Viviendas, y las obras de ampliación y refacción de la Escuela N°12 de General Pico.

Retomando las palabras del gobernador destacando la oportunidad que se brinda a los chicos para que estén desde la educación inicial hasta el nivel secundario en el barrio, que los padres puedan completar sus estudios primarios y secundarios, y sobre el inicio de la formación profesional, Garello sostuvo: «Hoy vengo a anunciarles que a partir de este año vamos a tener la formación profesional en este lugar, y en este espacio. A partir de hoy, después de las 18, vamos a abrir la inscripción para dos formaciones profesionales, Montador Eléctrico Domiciliario (con dos bloques en dos cuatrimestres), la capacitación laboral en Elaboración de salsas y pastas en el primer cuatrimestre, y Elaboración de conservas en el segundo cuatrimestre.

«Hoy estamos concretando la formación profesional que el gobernador anunciaba, espero que la disfruten y que puedan encontrar en el recorrido de ellas una vocación o una posibilidad más de trabajo para todo el barrio Federal», añadió.

Sobre la importancia del proyecto de Escuelas i que implica la puesta en marcha de la creatividad, sostuvo que «en eso tenemos que trabajar todos, porque debe estar en claro que el hecho de enseñar no quiere decir que los chicos aprendan, los chicos aprenden cuando lo que enseñamos les interesa y responde a la realidad que hoy les toca vivir», continuó la ministra.

Retomó otro de los conceptos que el gobernador sostuviera oportunamente, en relación a que los docentes solos no pueden: «Esto es cierto, los docentes necesitan del apoyo de la familia, los docentes necesitan del apoyo del barrio, para que los chicos estén en la escuela en el mejor ambiente posible, y donde las actividades que se desarrollen sean no de la escuela, sino del barrio, y de la comunidad», en ese marco instó a los padres a colaborar con la institución.

Coordinadora Territorial
En primer término habló a los presentes la coordinadora Territorial, Sandra Gálvez, quien calificó el día como muy especial para toda la comunidad. «La inauguración de este salón de usos múltiples no es un hecho aislado sino que forma parte de un mismo proyecto, Escuelas i».
Luego de recordar el objetivo de las Escuelas i, donde los chicos pueden transcurrir toda su escolaridad en el mismo barrio, Gálvez llamó a renovar el compromiso de continuar acompañando a la comunidad educativa.

Escuela Nº12
Posteriormente la comitiva se trasladó a las instalaciones de la Escuela Nº12, donde tuvo lugar la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la cocina, comedor y sanitarios del JIN Nº8. Las obras demandaron una inversión de más de 13 millones de pesos.
La directora del establecimiento, Mónica Suárez, dio la bienvenida a las autoridades, comunidad educativa, padres y presentes en el acto. «Cuando hablamos de escuela de jornada completa la enmarcamos en una política hacia la niñez, que busca ofrecer una experiencia rica, valiosa y relevante, con el firme propósito de generar iguales oportunidades en el acceso y apropiación al conocimiento y a los bienes culturales de todos los niños», expresó.
«En nuestro proyecto educativo pensamos el acompañamiento pedagógico integral de nuestros niños como eje central de la tarea educativa, así, el comedor y cada una de las obras que se plantean como necesarias, se proyectan en pos de estos objetivos de respeto del medioambiente y la sana alimentación», continuó Suárez.
 
En tanto, la ministra Garello recordó que en enero visitó las obras terminadas, «me fui muy satisfecha por cómo quedaron los trabajos. Pude ver cómo se concluían las obras en el jardín, espero que lo disfruten, que lo hagan suyo, que los niños estén dentro de la escuela porque el barrio es grande y nos necesita».