Garello tomará promesa a alumnos de Winifreda

En el acto central por el Día de la Bandera en conmemoración al aniversario de la muerte de su creador Manuel Belgrano, que se realizará hoy en Winifreda, la ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, tomará la promesa de lealtad al pabellón nacional a los alumnos de cuarto grado de la Escuela 104. Ella, en su niñez, vivió ese momento con “gran emoción y responsabilidad”.
En la víspera a esta fecha especial, los alumnos del nivel primario realizaron un taller con sus padres y docentes en el salón de eventos escolares de la institución. Allí se prepararon para el compromiso que asumirán con la celeste y blanca.
Expresaron con dibujos sobre lo que significa para ellos el compromiso de lealtad a la insignia patria, ensayaron para el acto de hoy, recibieron diplomas y leyeron las respuestas que les enviaron funcionarias del Ministerio de Educación a quienes, por carta, les preguntaron: ¿Qué representa para usted la bandera nacional?, ¿qué significa prometer y cómo vivió ese momento?, ¿a qué escuela fue? y ¿qué les pediría a los alumnos que realizan la promesa?
Garello contestó que hoy “estaré tomando a ustedes la promesa a la bandera, hecho que me enorgullece”. El pabellón nacional “representa para mí el símbolo de la soberanía de nuestro país y sepan alumnos que mientras flamee ¡Somos Patria!”. Recordó que le prestó fidelidad en la Escuela Normal de Santa Rosa y ese momento “lo viví con gran emoción y responsabilidad”.

“Pediría respeto”.
A los alumnos winifredenses y del resto de la provincia “les pediría respeto y que en cada izada de nuestra bandera piensen que va nuestro homenaje a todos los hombres y mujeres de nuestra patria que han dado su vida para que ella siga flameando como símbolo de nuestra soberanía nacional”.
La directora general de Educación Primaria, María Godoy, no sólo respondió la misiva sino que ayer se hizo presente en edificio educativo para entregarle a su directora, Alejandra Amione, ejemplares del libro titulado “Las Banderas que Belgrano nos legó”, autografiado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger.
Godoy rememoró que en cuarto grado “sentí alegría al comprometerme a honrarla” y hoy -afirmó- desde el cargo público que ocupa lo sigue haciendo…
Un acontecimiento similar al que se vivirá hoy en el pueblo había ocurrido el 20 de junio de 1986, cuando el país transitaba los primeros años del retorno a la vida democrática.