Inicio La Pampa Gatica ganó la interna y fue reelecto

Gatica ganó la interna y fue reelecto

ALGARROBO DEL AGUILA: "QUIERO SEGUIR CUMPLIENDO MIS PROYECTOS Y MIS SUEÑOS"

El domingo en ésta localidad e jugó más que una interna partidaria, se realizó una contienda electoral en la que se eligió intendente. Afiliados e independientes le dieron un nuevo aval al actual jefe comunal, Oscar Gatica, quien en diciembre accederá a su tercer mandato. Ayer habló con LA ARENA, dijo sentirse feliz y anunció parte de lo que será su plataforma política.
El mandatario municipal de Algarrobo hizo un recuento de su gestión. «Esta reelección representa la posibilidad de poder realizar mi sueño que es desarrollar varios proyectos que tengo en mente. Desde que asumimos ésta gestión en 2011, hasta fines de 2017 tuvimos que trabajar en equilibrar las cuentas de la municipalidad; ahora es tiempo de desarrollarnos», dijo.
«El 2018 fue el mejor año para Algarrobo. Logramos poner en marcha la feria, la estación de servicios, la planta de agua, la guardería de terneros. Todas estas realidades hicieron que se modificara positivamente el índice de coparticipación Y el pueblo evidenciara una sensible mejora económica. Cuando asumí había 15 empleados municipales, pero gracias a ésos emprendimientos hoy duplicamos los puestos de trabajo, directos e indirectos, salimos del estancamiento en que estábamos en las ocho gestiones anteriores», aseguró.

Lo que viene.
El jefe comunal tiene en mente solucionar la demanda habitacional que está cuantificada en 23 familias. «Estamos abocados a hacer seis casas y otras tantas más adelante del Plan Provincial de Viviendas donde Provincia y municipio comparten los costos. Y otras dos del Plan Federal. La proyección es cumplir con ésta demanda entre 2019 y 2020, eso si no cambia la ecuación económica», adelantó.
«En campaña no quise contestar críticas de que trajimos gente de afuera a trabajar. Con éste tema de las viviendas, que hacemos por gestión municipal, han trabajado solamente albañiles de Algarrobo, nadie generó tanto empleo como nuestra gestión», indicó.»Tenemos en carpeta varias obras públicas. Tenemos pensado seguir apostando por el regreso del río Atuel mejorando la zona de la costanera. Vamos a instalar iluminación led en todo el pueblo. Estamos gestionando una cancha de césped sintético, de entre 7 u 8 millones, para distintas actividades deportivas», enumeró Gatica.

Conciencia por el Atuel.
Gatica es una suerte de abanderado por la recuperación de los ríos interprovinciales, y quiere mostrarle a La Pampa de que se trata. «Otra de las ideas es mejorar las instalaciones del Polideportivo y construir un albergue municipal. Este tema tiene que ver con las visitas escolares que hemos tenido el año pasado. Vinieron 700 personas en delegaciones de primaria, secundaria y universitarios a visualizar cómo es la cuestión del Atuel, algo muy importante para concientizar a La Pampa de ésa problemática. Todos se tuvieron que volver en el día porque no tenían alojamiento», explicó.
«También apostamos a la inversión privada para el turismo. Apostamos a abrir puertas y trabajar en incentivar el turismo y apoyar los emprendimientos que apunten a los servicios. Hablamos de alojamientos, gastronomía, gomerías, talleres mecánicos, entre otras alternativas», agregó.

Sequía preocupante.
Gatica, tras la elección, volvió a modo intendente y le contó a LA ARENA una actual preocupación. «Estamos en medio de una emergencia por una persistente sequía porque no llueve desde hace rato lo que deja a los animales sin pasto. Ante ésta situación los productores nos han pedido ayuda y les estamos aportando alimento para poder mantener la hacienda», informó.
Otra de las asistencias a los puesteros es el agua. «Tenemos un camión cisterna con el que le proveemos agua potable. Pero también solemos apoyarlos cuando en las aguadas tienen problemas de extracción, encima con el río cortado. Estamos pensando en armar otro camión porque a veces no damos abasto», precisó Gatica.
«A pesar de todo seguimos apostando por nuestro pueblo. Soñamos con desarrollarlo con nuestras propuestas y proyectos. Hay mucho que hacer y en eso pondremos todo», concluyó.