Gatica va por la reelección en 2019

ALGARROBO DEL AGUILA: "ESTABILIZAMOS LA COMUNA, ES HORA DE NUESTROS PROYECTOS", DIJO EL INTENDENTE

El intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, confirmó a LA ARENA que tomó la decisión de postularse para su reelección. El mandatario aseguró que ya cumplió con una etapa de estabilizar el municipio y que un próximo período le permitiría desarrollar y plasmar una serie de proyectos que tiene en carpeta. “Estamos armando nuestra lista encolumnándonos detrás de Sergio Ziliotto, no habrá otra”, dijo.
El adelanto del cronograma electoral en La Pampa movilizó a toda la estructura política. Uno de ellos son los espacios locales, como el caso de Algarrobo del Aguila.
Ayer el actual intendente dialogó con este diario. “Estoy decidido a trabajar por mi reelección. Lo estamos trabajando con mi grupo de colaboradores. En los próximos días terminaremos de armar la lista y entre el 14 y el 15 de diciembre vamos a hacer la inscripción”, reveló Gatica.
El jefe comunal contó sus argumentos para intentar un nuevo período. “En estos años iniciales de mi gestión trabajamos en estabilizar la municipalidad y lo logramos. Tengo muchos proyectos para mi pueblo y pretendo ejecutarlos. Y para eso no me alcanza lo que resta de mi mandato, por eso quiero otros cuatro años”, confesó.

Sus proyectos.
Gatica enumeró varios de sus ideas a desarrollar. “Entre las propuestas que teníamos alcanzamos a hacer la estación de servicios y algunas más. Pero tengo muchas en el tintero. Por ejemplo la rotonda en el acceso a la zona urbana, más iluminación, cordones cuneta y asfaltado. También construir el albergue municipal, colocar una cancha de césped sintético para hóckey y fútbol infantil, mejorar el estadio de fútbol con vestuarios e iluminación”.
“Mi idea pasa por ofrecer más servicios y lograr, como con la estación de servicios, poder ofrecer puestos de trabajo. También seguir con el desarrollo de nuestras políticas hacia nuestros productores ampliando las gestiones para mejorar lo que hemos logrado como los remates feria y el hotel para destete precoz”, añadió.

Alineado con el vernismo.
El mandatario comunal aseguró que esta vez comulga con la línea que encabeza el gobernador Carlos Verna. “En las internas anteriores militamos en el espacio del entonces gobernador Jorge, pero a medida que avanzó nuestra gestión logramos consustanciarnos con las políticas que propuso Verna. Fue así que días atrás, en la reunión de Castelvecchio, fui uno de los que levantó la mano para apoyar a Sergio Ziliotto”, indicó.
“A nivel local yo sé que voy a encabezar una lista que en los próximos días estará armada. Si habrá interna no lo sé, no tengo noticias de otra lista, pero esto es democracia y quien lo desee puede presentarse. Lo cierto es que nosotros ya estamos en carrera”, concluyó.