Inicio La Pampa General Acha: la UVA repudió accionar de la intendenta

General Acha: la UVA repudió accionar de la intendenta

DENUNCIAN PERSECUCION A EMPLEADOS IDENTIFICADOS CON EL PARTIDO

La Unión Vecinalista Achense (UVA) denunció que existe una persecución hacia aquellos empleados que son afiliados al partido o se identificaron con la candidatura a intendente de José Luis Domínguez. Por el momento son seis las personas que, por diferentes razones, dejaron de cumplir sus funciones en diferentes áreas.
De esta manera el partido político que preside Luján Díaz salió a repudiar lo que entienden es «un pase de factura» hacia los empleados que brindaron su apoyo a Domínguez -actual presidente del Concejo Deliberante-, con quien la jefa comunal posee serias diferencias, que para muchos resultan «insalvables».

Sorpresa.
Referentes de la UVA están sorprendidos por la reacción de la jefa comunal, y no ocultaron su disgusto por la forma de conducirse de María Julia Arrarás. «Es increíble que en el siglo 21 vivamos este tipo de cosas, las cuales demuestran un pensamiento retrógrado, totalmente repudiable. No se puede perseguir a un funcionario o empleado porque apoyó a determinado candidato en las elecciones del 19 de mayo», agregaron en el diálogo mantenido con LA ARENA.
En ese sentido afirmaron que la intendenta, escudándose en que se trata de una reestructuración municipal, está desplazando a trabajadores de sus puestos laborales. «La mayoría de los afectados están afiliados a la UVA, y también hay empleados que como son de planta permanente, se los cambió de lugar de trabajo, lo que implica un desmejoramiento de la situación laboral, y hasta en algunos casos la pérdida de categoría», dijeron.

Indefensos.
Respecto a los trabajadores despedidos -serían cuatro, ya que los restantes optaron por renunciar para evitar presiones desde el ejecutivo-, los dirigentes se lamentaron no poder hacer nada; toda vez que al ser monotributistas o contratados, «están indefensos desde el punto de vista jurídico y gremial», añadieron.
Por otra parte confirmaron que por el momento la intendenta sigue siendo afiliada al partido. No obstante ello, aseguraron desde la UVA que los funcionarios municipales dejaron de aportar a ese espacio político por pedido expreso de Arrarás.

Sanción.
«Encima que sólo abonaban 750 pesos, cuando debería ser el 10% de sus ingresos, están cometiendo una falta grave que está regulada por la carta orgánica. Específicamente lo establece el artículo 67, que dice que todos los funcionarios deben abonar ese porcentaje mientras su desempeño, al menos que renuncien», se quejaron desde la UVA.
A su vez se refirieron a la situación de Arrarás, respecto al partido. En relación a este tema, dijeron que por el momento están evaluando si amerita aplicar una sanción. Sin embargo adelantaron que en los próximos días se adoptará una determinación, y no se descarta que pueda ser «la expulsión» al partido.
Por último se informó que la sede de la UVA seguirá funcionando en la esquina de Roca y Conesa. «La idea es fortalecer el grupo de trabajo, y acompañar a los jóvenes que se sumaron con ideas y un importante despliegue. Esperamos que en tres años la Unión Vecinalista vuelva a presentar candidatos porque el partido ideado y creado por Roberto Zamora debe seguir», remarcaron.