General Acha: preocupa la escasez de obras públicas

ROBERTO ROBLEDO LO ATRIBUYO A LA FALTA DE INVERSION DE NACION

La finalización del nuevo Jardín Maternal en esta ciudad, y su inminente entrega al gobierno provincial, ha despertado preocupación en diferentes sectores de la sociedad achense. Es que solamente queda una obra de envergadura que se ejecuta con fondos de Nación, que consiste en la segunda etapa del Promeba (Programa Mejoramiento de Barrios) en ese mismo sector de la localidad. Además se está ejecutando el Parque Eólico “La Banderita”, en cercanías de ciudad.
La constructora que estuvo a cargo de la construcción del Jardín de Infantes, y que además ha edificado el plan de viviendas al sur de la zona urbana, ha concluido con sus trabajos por lo que dejará General Acha en los próximos días.
La terminación de esas obras en la ciudad representó la pérdida de trabajo de más de un centenar de personas, lo que repercute directamente en la economía de la comunidad, independientemente de los serios problemas que ocasiona para los grupos de familias.

Preocupación.
En una entrevista mantenida con este diario, el secretario general de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) La Pampa, Roberto Robledo, no ocultó su preocupación por la situación que atraviesa toda la provincia en este sentido. Realidad, que él mismo atribuyó a la falta de inversión del gobierno nacional, debido a que aclaró que la provincia ha mantenido en el presupuesto los montos destinados a obras públicas.
En el caso de General Acha manifestó que más allá de la problemática que se registra en cuanto a la falta de obra pública, el hecho que se esté ejecutando el Parque Eólico “La Banderita”, en cercanías de la localidad, hace que el panorama no sea más grave.

Planteo.
El gremialista recordó que han planteado éstos temas a nivel nacional, por medio de los canales correspondientes, pero por el momento no ha dado los resultados esperados por el sector de la construcción. Un ejemplo de ello, -mencionó el entrevistado-, es que dejaron de construirse escuelas, es decir, obras de infraestructura que demanda una importante mano de obra en cada una de las poblaciones donde se concretan.
Robledo también sostuvo que hay obras que deben ejecutarse en rutas nacionales, las cuales ya fueron licitadas y adjudicadas, pero que todavía no se ha hecho nada. Esto es lo que ocurre con la ruta nacional 35, agregó el responsable en La Pampa de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.
Por último puso en conocimiento que desde el gremio se trabaja en la realización de un relevamiento de las obras que se encuentran en ejecución, con fondos provenientes de Nación. Una vez que se finalice, habrá un diagnóstico más preciso de la situación, dijo.