Inicio La Pampa General Acha: se realizó una peña en reclamo de "las colectoras"

General Acha: se realizó una peña en reclamo de «las colectoras»

ESTA SEMANA HABRA UNA REUNION CON EL MINISTRO FRIGERIO

Un importante marco de público participó de la peña que la multisectorial organizó a los fines de ratificar el reclamo para la construcción de las colectoras en el acceso a la ciudad y ruta nacional 152. El espectáculo se realizó con el auspicio de la municipalidad. Las manifestaciones en esta ciudad y el pedido de obras en dicho cruce se vienen generando luego del trágico siniestro vial, ocurrido el 31 de mayo pasado, que le costó la vida al joven Maximiliano Tomás Maina Millot.
A pesar del frío, hubo una muy buena respuesta de la gente, que asistió con el equipo de mate y acompañó a los artistas que se sumaron a la movida. Así fue que después de las 15, bailarinas de diferentes ballets y grupos musicales pasaron por el escenario montado en la parte central de la plazoleta San Martín, frente a la dependencia policial.
El encuentro contó con la presencia de diferentes autoridades y representantes de instituciones intermedias. El diputado provincial e intendente electo de esta ciudad, Abel Sabarots, asistió acompañado por su compañera de fórmula Yudit Acri, y miembros de todo su equipo de trabajo. También estuvo la legisladora Lucrecia Barruti, quien ha tenido una activa participación en las gestiones efectuadas.

Necesidad.
En diálogo con LA ARENA Abel Sabarots afirmó que es muy importante visibilizar la necesidad de la ejecución de una obra que resulta imprescindible para lo que es seguridad vial en General Acha.
Recordó que se apoyó a la multisectorial en las movidas hechas en la plaza Belgrano, en la Virgen del Agro ubicada a la vera de la ruta nacional 152, y en esta peña (llevada a cabo ayer en la plazoleta San Martín).
«Creo que este tipo de actividades y reclamos deben continuar porque se trata de una reacción espontánea de la comunidad, y que aporta muchísimo para que pueda ser visualizada por todos».
«Mientras que aquellos que tenemos responsabilidades políticas -prosiguió-, tenemos que avanzar en lo que se hizo hasta acá; que es un proyecto que acompañaron todos los diputados provinciales y los legisladores nacionales que fueron a la Cámara de Diputados».

Reunión.
Por otra parte Sabarots anunció que mañana en horas de la mañana se hará una reunión muy importante en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Del encuentro participarán legisladores pampeanos de diferentes espacios políticos, entre los cuales estará Lucrecia Barruti.
Según el jefe comunal electo el objetivo es interiorizarlo al funcionario nacional sobre la obra de fondo que debe concretarse, que incluye colectoras, dársenas y demás. «Es la jerarquía máxima en lo que es Vialidad Nacional, por eso se busca interiorizarlo sobre la necesidad de que no se postergue más en el tiempo una obra de esta naturaleza», añadió.
En ese sentido explicó que es una obra de envergadura, que demandará tiempo en la elaboración del proyecto, en la gestión y apertura presupuestaria; y posteriormente, en la licitación y adjudicación de la misma. «Se trata de una obra de suma importancia para todos los achenses, que no puede atribuírsela ningún espacio político», aclaró Sabarots.
Señaló que independientemente de las reuniones mantenidas con las autoridades de Vialidad Nacional, el encuentro con el ministro Frigerio posibilitará definir aspectos referidos a temas presupuestarios y de recursos para la ejecución de la obra.
Más allá de la proyección de los trabajos que deben hacerse, el municipio tiene que realizar una obra hidráulica que logre la solución de fondo. Las colectoras se extenderían desde la planta del Frigorífico -al oeste-, hasta el cruce con la ruta provincial 9, hacia el este. «Esa sería la obra de fondo que se puede ejecutar en etapas», concluyó Sabarots.