Inicio La Pampa General Pico: el Frejupa presentó candidatos

General Pico: el Frejupa presentó candidatos

FERNANDA ALONSO ENCABEZA LA LISTA DEL FRENTE PERONISTA

A un día del vencimiento del plazo para la oficialización de las listas, la ministra de Desarrollo Social de La Pampa y candidata a intendenta de la ciudad de General Pico por el Partido Justicialista (PJ), destacó que haya primado la unidad partidaria en el armado local. Ayer al mediodía en la Unidad Básica de esta ciudad, encabezó una reunión con las personas que la acompañarán en la lista, y dio a conocer los candidatos a cada uno de los cargos.
La funcionaria provincial, de cara a las próximas elecciones provinciales de mayo de 2019, que se harán de forma desdoblada a los comicios nacionales, llevará a Daniel López, actual secretario de Desarrollo Social de la comuna piquense, como candidato a viceintendente, encabezando la lista de concejales.
En el listado continúan Mario García, quien trabaja en la Oficina de Empleo de la Secretaría que conduce López; la ex concejala Alicia Campo, quien se desempeña en el área de ceremonial del gobierno pampeano; el edil Roberto Gómez, hombre que pertenece al gremio de la Uocra que dirige el diputado provincial Roberto Robledo, y quinto aparece el kirchnerista Ariel Reinhardt, que en el actual Concejo ocupa la banca de Nuevo Encuentro.
Luego figuran Bettina Bernal, una joven docente y trabajadora de Anses, que pertenece a Convergencia; el actual edil Héctor Viola; el médico y auditor del Hospital Centeno, Marcos Miguel; y Graciela Durán, militante de Patria Grande y trabajadora de la economía popular. La nómina de titulares se completa con el contador público Bruno Mangione; el militante barrial Hernán Hernández y la trabajadora social Victoria Alvarez. Así quedarían afuera los actuales concejales José Osmar García (presidente del CD), Renée Pechín, Rosa Cuello y José Luis Angelucci.
Los candidatos a ediles suplentes son Roberto Bertone, director asociado del Hospital Centeno; Dardo Lucero, secretario adjunto del Gremio de las Telecomunicaciones; Mariela Lera, profesora de Educación Física; Juan Ramiro Llanos, abogado local; Luis Anconetani, presidente de Ferro de Pico; Paula Gelabert, del área de prensa de la comuna local; Alejandra Hernández, trabajadora social; y Roxana Pedernera, asesora en la Cámara de Diputados. En tanto que la edila Graciela Sánchez, es la candidata a jueza de Paz, y Ana María Ontivero y Adrián Acosta, los suplentes.

Listado de unidad.
Alonso consideró que a partir del armado de esta lista quedó cumplido el «objetivo uno», que era «lograr la unidad». «Hemos trabajado para que la unidad esté representada, para que distintos sectores, distintos partidos que conforman el Frente Justicialismo Pampeano se vea reflejados en esta lista que ha llevado un trabajo importante previo, de charlas, de consenso y de entendimiento», dijo.
Consultada sobre los nombres que componen la lista, destacó que obedecen al acuerdo al que se arribó en el armado del frente a nivel provincial.
«Hay nombres que tienen que ver con acuerdos de las líneas de los partidos, ellos tuvieron la libertad de plantear quien era el que los iba a representar y también hay gente de la que ha sido válida su participación, como es el caso de Alicia (Campo) que es una mujer que puede llevar adelante esta y otras tareas que se le puedan proponer. Aceptó acompañar al equipo y sumarse sin dudar. La experiencia y toda la trayectoria política de Alicia, suma, y en ese sentido va a ser parte de la lista», mencionó.
Por último, dijo que el encuentro de ayer, sirvió de presentación, en la cual se conocieron cada uno de los integrantes del listado. «Entendemos que hay una serie de requisitos que hay que cumplir y cuanto antes se pueda presentar mejor, esto da la posibilidad de corregir cualquier imperfección que tenga que ver con lo administrativo. Esto fue una presentación de todos y todas las integrantes de la lista, porque me gustaba que se conocieran todos, que supieran de qué sector proviene cada uno y que fue lo que los motivó sumarse. Esa era la intención de hoy de encontrarnos acá», puntualizó.