Aumenta la tarifa de taxis y remises

TRABAJADORES, EMPRESARIOS Y EL MUNICIPIO ACORDARON UN INCREMENTO Aumentará la tarifa de taxis y remises

(General Pico) – La tarifa del servicio de taxis y remises a partir de las próximas semanas, tendrá un aumento que fue consensuado ayer a la mañana entre el municipio local, propietarios de autos de alquiler y dueños de las remiseras de la ciudad.
Ayer a la mañana se llevó a cabo, en dependencias de la Terminal de Omnibus de esta ciudad, una reunión propuesta por la Municipalidad de General Pico, para tratar un pedido de aumento de la tarifa del servicio de taxis, remises y radiotaxis. Del encuentro participaron el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; el titular la Coordinación de Control Interno, Eduardo Ferraro; y los concejales Jorge Audisio, Renée Pechín, Héctor Viola, Guillermo Coppo, José Luis Angelucci y Roberto Gómez. Además participaron algunos titulares de remiseras, como propietarios de autos y el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, José María Bocalatte.
En el encuentro se consensuó llevar de 26 a 30 pesos el valor de la bajada de bandera, aunque sin incrementar el valor de la ficha, que cae cada 90 metros de recorrido del auto.
“La reunión se llamó desde el municipio, se convocó a todos los dueños de las remiseras y a los dueños de los vehículos. Por un lado se había planteado un aumento de la bajada de bandera y de la ficha, algunos querían y otros no. Les hicimos una propuesta viendo la situación económica como está y que la gente no puede más con la plata. Entonces se les propuso aumentar solo la bajada de bandera, llevarla a 30 pesos, pero mantener el valor de la ficha en dos pesos como está ahora.”, dijo Angelucci. Además agregó: “Se firmó un acta, estuvieron todos de acuerdo y por 90 días se va a manejar de esa manera. Vamos a aprobar eso el jueves en la sesión del Concejo y nos hicimos un compromiso de volver a reunirnos dentro de 90 días”.

Creación de un registro.
Durante la reunión que se llevó a cabo ayer a la mañana, también se anunció que se creará un registro de choferes de taxis y remises a través del cual se buscará “blanquear” a la totalidad de los trabajadores del rubro.
“Cuando terminamos de hablar del tema de la tarifa, les comuniqué que vamos a hacer una modificación en la ordenanza a partir de la cual el municipio va a controlar que los choferes que estén sentados arriba de un vehículo, estén inscriptos dentro de un registro que va a hacer la Municipalidad. Para estar registrado en ese vehículo van a tener que tener el alta temprana, es decir que van a tener que estar todos los choferes en blanco. Hoy el 50 por ciento de los choferes están en negro y se busca normalizar la situación porque la fórmula polinómica está calculada con aportes para todos los choferes. Dentro de algunas semanas se van a presentar las modificaciones de la ordenanza”, finalizó el edil.