Inicio La Pampa General Pico: liberaron al conductor del vuelco fatal

General Pico: liberaron al conductor del vuelco fatal

UNA JOVEN PERDIO LA VIDA EN SINIESTRO EN INGENIERO FOSTER

El joven automovilista que durante el fin de semana provocó un vuelco en el que falleció una joven en cercanías a la localidad de Ingeniero Foster fue liberado ayer por la Justicia piquense, luego que se le formalizara la Investigación Fiscal Preparatoria.
Durante la mañana, el juez de control Alejandro Gilardenghi coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria contra José Luis Funes, de 25 años de edad y oriundo de la localidad de Ingeniero Foster. De la audiencia también participaron los fiscales Emilia Oporto y Guillermo Komarofky, además de la defensora oficial, Elba Pozze.
La Fiscalía narró que durante la madrugada del sábado, por el acceso (calle de tierra) a Ingeniero Foster y en proximidades con la ruta provincial 4, Funes conducía un automóvil Fiat Siena, en el que iban otras siete personas a bordo, algunas de ellas menores de edad. En determinado momento el conductor intentó esquivar un pozo, perdió el control del rodado y protagonizó un vuelco, dando al menos tres tumbos. A raíz de las heridas sufridas en el siniestro, falleció una adolescente de 16 años de edad, identificada como Mariana Lis Miranda. Además resultaron con lesiones leves Eduardo Ferreira, y las hermanas Alejandra y Laura Miranda.

Imputación.
La fiscala Oporto señaló que el imputado conducía a una velocidad de 80 kilómetros por hora, en evidente estado de ebriedad y con una excesiva cantidad de pasajeros.
Tras dar a conocer los hechos que se investigan solicitó que se le formalizara la Investigación al imputado, en orden a la presunta comisión de los delitos de Homicidio culposo agravado por la conducción, negligente, inexperta y antirreglamentaria de un vehículo con motor, y por conducir con un nivel de alcohol superior al permitido por la ley. También pidió que le inicie una investigación por Lesiones leves culposas, en referencia a los otros tres ocupantes que resultaron con heridas de menor consideración.
La investigadora judicial solicitó la libertad del imputado, quien permanece detenido desde el momento del hecho, atento a su carencia de antecedentes y a que tiene residencia en Ingeniero Foster. También pidió que se ordene el secuestro judicial del vehículo involucrado en el siniestro, como así también de la licencia de conducir de imputado, y que se lo inhabilite hasta la finalización del proceso del un vehículo con motor.
Luego que la defensora oficial no realizara objeciones a ninguno de estos planteos y pedidos, y prestara conformidad con el relato de los hechos, el magistrado hizo lugar a cada una de las solicitudes de la Fiscalía y ordenó que se liberara al automovilista.