Robaron un maletín con cheques de un camión

EN CERCANIAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD

La Policía piquense investiga el robo de una importante cantidad de cheques del interior de un camión que estaba estacionado en cercanías a la zona céntrica de General Pico, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.
El episodio ocurrió ayer a la tarde, a escasos días del robo una mochila con 600 mil pesos del interior de una camioneta estacionada, para el que se utilizó un inhibidor de frecuencia y por el que hay detenidas dos personas oriundas de la ciudad bonaerense de Junín.
Según informaron fuentes tribunalicias, este nuevo hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando autores desconocidos sustrajeron un maletín del interior de un camión que estaba estacionado sobre la calle 13 entre 12 y 14 y que es propiedad de un vecino que distribuye y vende productos para viveros.
Personal ligado a la investigación aseguró que el maletín no contenía dinero en efectivo, pero si documentación y cheques, algunos de los cuales fueron descartados en la vía pública. El robo se habría producido luego que el damnificado estuviera algunos minutos dentro de su domicilio.
Poco después de ocurrido el hecho y radicada la denuncia, personal policial trabajó en el lugar en busca de huellas dactilares en el vehículo y de otros elementos que permitieran dar con el o los presuntos autores del robo. La investigación del caso, la lleva adelante el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en General Pico.
A diferencia del hecho perpetrado la semana anterior, el vehículo estacionado desde el que fueron sustraídos los cheques, no tenía las puertas trabadas con llave.

Robo en departamento.
Por su parte, personal uniformado de la Comisaría Segunda investiga un robo cometido durante el fin de semana, en un complejo de departamentos del barrio Este de General Pico, que está ubicado sobre la calle 25 entre 14 y 16.
María Belén Castro, una joven estudiante que es inquilina de un departamento en esta ciudad, tras estar ausente varios días, de regreso notó el faltante de alguna de sus pertenencias.
La damnificada contó que le “revolvieron” todo el departamento con intenciones de robo, y que hasta el momento el único faltante sería un televisor que tenía en la vivienda. Los autores de este hecho, por ahora desconocidos, ingresaron al domicilio por una puerta trasera, que fue violentada, según el relato de la mujer.