General Pico: tres imputados por ataque a un adolescente

LA VICTIMA FUE GOLPEADA Y TUVO CUATRO PAROS CARDIORRESPIRATORIOS

Un adolescente fue hallado inconsciente en la vía pública durante la madrugada del domingo, luego de haber recibido una golpiza durante una fiesta que se desarrollaba en un domicilio del barrio Frank Allan de esta ciudad. Pese a que las lesiones no fueron de gravedad, una vez hospitalizado convulsionó y tuvo cuatro paros cardiorrespiratorios que pusieron en riesgo su vida. Sin embargo logró recuperarse y se esperaba que recibiera el alta médica. Por el hecho hay tres personas imputadas.
El domingo a la madrugada la policía recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un menor en la vía pública con signos de haber sido golpeado. Cuando el personal de la Comisaría Primera llegó al lugar, calle 3 entre 36 y 38, encontró a un menor adulto de 17 años de edad con signos de violencia en su cuerpo. Por ello se convocó al personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al herido al Hospital Gobernador Centeno.
Una vez que ingresó al centro asistencial, el menor convulsionó y tuvo cuatro paros cardiorrespiratorios, producto del estado de intoxicación que presentaba, según informó el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de General Pico. Sin embargo, los médicos lograron reanimarlo y salvarle la vida. Tras ello quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial local, y luego que experimentara una evolución favorable se esperaba que recibiera el alta médica.

Formalización.
El comisario José María Giordano, titular de la Comisaría Primera, le indicó a LA ARENA que “se hizo una investigación en el lugar, en un departamento de la calle 3 entre 36 y 38, donde este joven había estado con otras cinco personas más”. En el allanamiento del domicilio “se procedió a la demora de las cinco personas, tres de la cuales quedaron detenidas e implicadas en la causa”.
Ayer a la mañana los tres detenidos fueron trasladados a los tribunales de esta ciudad, donde en primer término fueron indagados en la Fiscalía que está a cargo de Komarofky. Luego se les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria en el marco de una audiencia que coordinó el juez de control Heber Pregno, y de la que también participó el defensor oficial Guillermo Constantino, en representación de los tres sospechosos, los cuales tienen entre 18 y 20 años de edad.
El magistrado les otorgó la libertad a los detenidos y como medida sustitutiva de la prisión preventiva, les dictó una restricción de contacto, comunicación y acercamiento para con la víctima del hecho que se investiga, por el plazo que dura la Investigación Fiscal Preparatoria, es decir por 90 días. En principio la causa podría quedar bajo la carátula de “Lesiones graves” o también “Lesiones en riña”.
El fiscal que investiga el caso, indicó que el joven que resultó herido había participado de una reunión en el domicilio en el que estaban los tres imputados, con los cuales habría tenido una discusión que derivó en una reyerta.
Además el fiscal señaló que las lesiones sufridas por el joven durante la discusión no fueron de gravedad, y que las convulsiones, sumado a la ingesta de diferentes sustancias, habrían puesto en riesgo su vida.
También marcó que los tres jóvenes que fueron formalizados carecen de antecedentes condenatorios y que en caso de recibir una condena, por la escala legal que prevén las figuras delictivas que afrontan, será de ejecución condicional. Incluso podrían acceder a alguna otra salida alternativa, como la suspensión de proceso a prueba.