Gesto solidario de un pampeano se hizo viral

En tiempos en donde en el país afloran la violencia y la intolerancia, un joven pampeano tuvo un gesto solidario que se viralizó en las redes sociales. Se trata de Emanuel García, de 27 años de edad y oriundo de la localidad de Lonquimay, que desde hace un tiempo vive en la ciudad bonaerense de Luis Guillón y es chofer de la línea 501, empresa radicada en Monte Grande y que realiza su recorrido por la zona del partido de Esteban Echeverría.
García realizaba su trabajo como todos los días cuando, el pasado viernes alrededor de las 18, detuvo el colectivo y ayudó a subir y, luego, bajar a un chico discapacitado.
Según consignó El Diario Sur, las imágenes fueron captadas por una pasajera, llamada Jessy Daniela Villalva, quien no dudó en difundirlo por las redes sociales junto al siguiente mensaje: “Un genio de la 501. Más colectiveros y gente así. Se bajó a ayudarlo a subir y a bajar después También lo llevó hasta la calle que tenía que ir. En el 101-Pial”.
En plena “hora pico”, donde el micro estaba lleno de pasajeros, García detuvo la marcha, bajó el carrito del chico y luego lo ayudó a descender de la unidad. Una vez en la vereda, esperó a que este se incorporara y se fuera caminando.
El video, que también llegó a los medios nacionales, se replicó en las redes sociales con más de 10.000 reproducciones, compartidos y likes. De acuerdo a lo informado por el medio bonaerense, no sería la primera vez que García realiza este tipo de acciones solidarias, salvo que en esta oportunidad fue filmado.

Repercusiones.
El acto solidario de García repercutió en Facebook y fue felicitado por usuarios de todo el país. “Un gran gesto campeón. Bendigo tu vida y la de tu familia. Dios va a recompensar en gran manera tus acciones. Abrazo grande, aunque no nos conozcamos”. “No te conozco, mi hija tiene discapacidad y me llega al alma. No sabes lo que sufrimos los papás con toda esta sociedad. A veces lo superhéroes no tienen capa y ni los ángeles alas”, fueron algunos de los mensajes que los vecinos escribieron compartiendo las imágenes.
“Genio Emmita, sos muy groso. No me sorprende en lo más mínima esto, los que te conocemos, sabemos la gran persona que sos además de bueno, humilde, laburador, honesto y mucho más. Que tu acción se replique hasta que sea normal (como debería) y cosas como esta dejen de ser noticia”. “Ojalá haya más gente como vos hermano, sos un genio Emanuel García, te aplaudo de pie”, “hay gente tan insensible y mala en la calle, que la verdad es que cada vez que alguien con buen corazón hace un buen gesto, se festeja como si fuera algo de otro mundo”, fueron algunas de las frases.
Además de agradecer por todos los mensajes, García escribió: “Son cosas que tendrían que hacer no solo los choferes, sino toda la sociedad”.