Giaccomino: “Ya casi hemos saldado todo”

VERTIZ ACOMODO SUS CUENTAS Y ENCARA NUEVAS OBRAS

Luis Giaccomino, jefe comunal de la localidad de Vertiz, indicó que recién ahora se están terminando de acomodar las cuentas municipales, tras los perjuicios que ocasionaron hace dos años, las inundaciones en el norte provincial. Además dio cuenta de las obras que se llevan a cabo en el pueblo y aquellas que se tienen proyectadas en el corto plazo, como la repavimentación de una docena de cuadras y la construcción de un canal de desagües pluviales en un barrio que es muy propenso a inundarse.
“Estamos saliendo de las cuentas que nos dejaron las inundaciones. Ya casi hemos saldado todo y llegando a este fin de año salieron las obras que teníamos pedidas y proyectadas. Estamos para arrancar con la empresa contratada, para hacer 300 metros de canales de hormigón a cielo abierto para que haya escurrimiento en un barrio que siempre se complica cuando llueve fuerte”, dijo el jefe comunal al diálogo con LA ARENA.
Las inundaciones también provocaron el deterioro del asfalto de la planta urbana de la localidad, y en el próximo se hará una repavimentación de varias calles.
“Tenemos a licitar con Vialidad Provincial, un microaglomerado para 12 o 15 cuadras de la planta urbana, dado que se nos había deteriorado mucho el asfalto. Nosotros hicimos algunos trabajos de bacheo, pero hay que realizarlo de una mejor manera. Además, después del desgaste que le hicimos sufrir en las inundaciones a los tractores, hemos reparado uno y hemos comprado otro nuevo”, agregó.

Casas, terrenos y créditos.
Giaccomino además agregó que entre otros trabajos que se tienen programados, se harán tareas de reparación del flamante Salón de Usos Múltiples de la localidad y se colocará un cerramiento en el edificio municipal, que unificará distintos espacios públicos.
“En el SUM municipal, cuando llueve nos entra agua, y para eso nos transfirió una partida el Ministerio de Obras Públicas, a través de Asuntos Municipales, para extender las chapas y que tenga caída libre, anulando así canaletas las embutidas. Además van a mandar un arquitecto para que vean la parte de baños”, dijo.
También agregó: “Nosotros tenemos a la derecha el Concejo Deliberante, en el frente el Cajero y a la izquierda el Municipio, y vamos a hacer un cerramiento para realizar con puertas de aluminio”.
Con respecto a la demanda habitacional, la comuna trabaja en la construcción de cinco viviendas sociales, las cuales tienen diferente grado de avance. “En el Plan Provincial de Viviendas se nos adjudicaron cinco casas, de las cuales hay dos que están techadas y en las otras tres están colocando los perfiles para techar”, señaló.
También se proyecta el loteo de una hectárea para sacar a la venta una treintena de parcelas a un precio más accesible que en otras localidades satélites de General Pico, con la intención de “que se venga gente a vivir al pueblo”.
Por último el jefe comunal subrayó que se consiguieron para la localidad tres créditos de Producción. “Se han entregado tres créditos de Producción por un valor total de 540 mil pesos. Uno fue para ampliar la producción de mozzarella, otro para construir un galpón de herrería y un taller; y el tercero está destinado a una carnicería”, finalizó.