Gina Macagno fue electa Miss Castex

REPRESENTA A LA CIUDAD EN FIESTA DEL TRIGO

La joven Gina Macagno fue consagrada Miss Castex 2019 y será la representante castense en la V Fiesta Nacional del Trigo y el Pan y LXIV Fiesta Provincial del Trigo, cuyos actos centrales se desarrollarán el sábado 26 de enero. “Estoy muy contenta y es un honor representar a Racing Club y Eduardo Castex en la Fiesta del Trigo”, destacó a esta corresponsalía.
El acto se desarrolló el jueves en las instalaciones de Racing Club. Estuvieron presentes el intendente Darío Balsa; la diputada provincial Marisol Sciú; el concejal y precandidato a intendente del PJ oficialista, Marcelo Steinbauer; la Jueza de Paz local, María Elena
Rodríguez; el presidente de Racing Club, Carlos Santamaría; dirigentes y vecinos.
Macagno destacó la emoción de la coronación. Explicó que la entidad alba “es el club donde me forme en el deporte, toda mi familia es (hincha) de Racing Club y mi hermano juega (al fútbol) en este club también desde muy chico”. La ex reina nacional del Caballo y la Tradición admitió: “siempre soñé con representar al club y a Eduardo Castex en esta fiesta”

Cronograma de actividades.
Esta edición de la celebración triguera no tendrá nuevamente el desfile de postulantes y reinas en el natatorio racinguista, pero además la organización dispuso suspender el desfile céntrico de carrozas y postulantes.
Las actividades se desarrollarán en dos jornadas. El viernes 25 se realizará una Peña Folclórica en el salón María Baralle de Brandemann, con la actuación de Herederos Pampeanos, Emanuel Sosa, Grupo Espinal y Los de Castex, entre otros artistas. La entrada anticipada tendrá un costo de 100 pesos.
El sábado 26 será el acto central. Desde las 18 horas, habrá una Feria de Artesanos en el Parque Provincial del Trigo. Y desde las 22 horas está prevista la actuación de la Agrupación de Danzas Folcloricas Piuquén, del joven Cristian Morales y el cierre será con la banda cuartetera Sabroso. Previamente se realizará la elección de la reina provincial del Trigo y de la reina nacional del Trigo y el Pan. La entrada anticipada tendrá un costo de 250 pesos.