Inicio La Pampa Gladys Flores: "La lucha feminista, un punto central"

Gladys Flores: “La lucha feminista, un punto central”

PIQUENSE ES CANDIDATA A GOBERNADORA POR EL PARTIDO "DESDE EL PIE"

(General Pico) – La piquense Gladys Flores de 63 años, candidata a gobernadora por el partido Desde el Pie, señaló que el espacio que conformaron meses atrás busca ser una herramienta política de izquierda a largo plazo, en la cual la lucha feminista tiene un papel central.
Oriunda de Santa Rosa, es hija de una madre hornera, y de su padre no tiene mayores recuerdos, dado que falleció cuando ella era muy pequeña. Se recibió de técnica en Hemoterapia e Inmunohematología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y transcurrió gran parte de su vida laboral en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Militó en diferentes espacios políticos, y tuvo una activa participación gremial en la ATE y la CTA, a los que considera que como sus “lugares de lucha”.
“Decidimos armar una herramienta política antipatriarcal, anticapitalista, pero sobre todo feminista. El rol de la mujer es importantísimo para cambiar este sistema patriarcal. La lucha feminista es un punto central, estamos con el aborto legal, seguro y gratuito, con una mirada estratégica en defensa de la mujer, a través de los espacios en los que puedan estar contenidas distintas áreas”, dijo.
“Siempre la izquierda en La Pampa tuvo pocos votos, pero sabemos que luchamos contra dos estructuras (Frejupa y Cambiemos) de las que no quisimos participar por cuestiones ideológicas y por la mirada estratégica. No tenemos una visión electoralista, y estamos muy contentos con que nos hayan aceptado la personaría jurídica. Decidimos presentarnos para que los jóvenes tengan una herramienta de izquierda en la provincia”, agregó.

Antinomia.
Flores lidera el partido que lleva como candidatos a intendente al docente Cristian Rosso en General Pico, y a Claudio Acosta en Santa Rosa.
Sobre su candidatura marcó que fue parte de una elección en conjunto dentro del espacio, pero que cualquiera de los integrantes del partido podría ocupar ese lugar. “Somos muchos compañeros y cualquiera está capacitado para hacerlo. Somos un partido chico y tenemos el desafío de llevar adelante nuestras convicciones. No somos un partido electoralista, sino a largo plazo. Debatimos mucho, todo lo definimos por voto en asamblea”, señaló.
La candidata piquense se mostró “en las antípodas con el gobierno nacional”, al que responsabilizó de aplicar un “feroz plan de ajuste”.
“Estamos muy tristes por lo que está pasando en Argentina y que tiene rebote en La Pampa, por este programa de represión que tienen para implementar este feroz plan de ajuste. Ya no nos gobierna (Mauricio) Macri sino el Fondo Monetario Internacional (FMI), y por eso sabemos que tenemos que estar cada vez más unidos entre los compañeros trabajadores y desocupados”, sostuvo.

Punto de partida.
Sin embargo también tomó distancias con el frente que conformó el Justicialismo en la provincia, de cara a las próximas elecciones de 19 de mayo.
“La Pampa está en un lugar geopolítico extraordinario donde han fallado las políticas tradicionales del peronismo, porque tendríamos que estar mucho mejor. Es cierto que lo de Macri es fatal, pero hagámonos cargo de lo que hemos hecho mal en La Pampa”, señaló.
La candidata piquense remarcó que uno de los puntos de la plataforma, se refiere a la soberanía alimentaria, y en este sentido aconsejó abrir mercados municipales en diferentes localidades.
Por último señaló que las próximas elecciones provinciales no buscan un propósito electoralista, sino que pretenden que sea un “punto de partido para seguir creciendo”.