Golpeó, hirió y amenazó a su mujer

(Catriló) – Un hombre de 34 años fue detenido por la policía en Catriló el lunes a la noche, luego que su mujer (36) lo denunciara por una feroz golpiza y amenazas. La víctima, a la que el agresor tuvo encerrada durante varias horas, sufrió diversas lesiones. La Justicia de Santa Rosa (Foto) este martes lo notificó en libertad, pero no podrá ingresar a la localidad.
Fuentes policiales dijeron que cerca de las 18, una mujer se presentó muy nerviosa en la comisaría. Expuso que desde las 8 se encontraba encerrada en la casa ya que su pareja no le permitió salir, y en un momento de descuido de su marido pudo escapar. En esas horas, vivió un calvario.
Según relató a la policía, ella y su pareja, además de tres hijos en común, llegaron hace unos meses a Catriló. El hombre trabaja en un empresa nacional que realiza trabajos en varias provincias, con lo cual la mayor parte del tiempo vive en otras localidades. El lunes tenía que viajar, pero no lo hizo y regresó a las 8 a su casa. Allí comenzaron las escenas de celos y la violencia contra su pareja.
La mujer le dijo a los uniformados que sufrió una feroz golpiza: presentaba hematomas, escoriaciones y un corte en la región frontal. También, relató, fue obligada a mantener relaciones sexuales. Además le rompió su teléfono celular, con lo cual no pudo pedir auxilio.
Inmediatamente personal de la comisaría local puso en conocimiento del hecho a la fiscalía de Género de Santa Rosa. Se dispuso la detención del hombre. Ayer fue llevado a la capital provincial, donde la Justicia le formalizó la causa por “lesiones leves, amenazas y violencia contra la mujer”. Se le dictó una serie de restricciones, entre ellas la prohibición de ingreso a Catriló y de acercamiento por cualquier vía a la víctima.