González en una lista para elección en CTA

En la jornada de mañana se realizan las elecciones de la CTA Autónoma. De la misma participará como única lista opositora la Multicolor Lista 6 encabezada por Iliana Celotto, Secretaria General de los docentes Universitarios de la UBA.
Junto a ella unos 40 dirigentes, delegados y activistas antiburocráticos pertenecientes al INTI, Astillero Río Santiago, Mineros del Turbio, de Agricultura Familiar, Enacom, Ministerio de Trabajo, Educación, docentes y trabajadores de la Salud integran este frente de agrupaciones que pretende consolidar una nueva dirección clasista, democrática, de lucha e independiente de las expresiones políticas patronales responsables del ajuste en curso, según destacaron en un comunicado de prensa.
La Multicolor lleva en sus listas a referentes de las principales luchas que se vienen dando en todo el país. Por La Pampa se ha sumado a la lista el actual Secretario de Prensa de ATE La Pampa, Luciano González, trabajador de Agricultura Familiar e integrante de la Coordinadora Sindical Clasista.
“Desde la Multicolor nos planteamos recuperar la CTA para organizar la pelea contra el ajuste. Las viejas conducciones responsables de la fractura de la CTA no van a ser quienes las unifiquen. Necesitamos una conducción alternativa, que sea independiente de los partidos que gobiernan la nación y las provincias y para ello proponemos la convocatoria a un congreso de bases que discuta un programa de reivindicaciones y un plan de acción para conquistarlas”, resaltaron.
Ese plan – se agregó en el comunicado- debe partir de la defensa del salario y de los puestos de trabajo, la prohibición de los despidos, un salario igual al costo de la canasta familiar, clausulas automáticas de actualización por inflación, incremento de las jubilaciones, la defensa del Anses y un aumento de la ayuda social.
“En esta perspectiva llamamos a los trabajadores y trabajadoras a participar de la elección y a sumarse masivamente ese mismo día a las movilizaciones por conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, concluyeron.