González reiteró que Nación se “olvidó” de La Pampa

SAN MARTIN: VERNA ENCABEZO INAUGURACION DE OBRAS EN COMISARIA

Con la presencia del gobernador Carlos Verna, quedó oficialmente inaugurada ayer la remodelación de la Comisaría de General San Martín. También quedó habilitado el sistema de videovigilancia, cuyo seguimiento se realizará desde la sede policial. El ministro de Seguridad, Julio González, fue el orador del acto y reiteró que Nación se “olvidó” de La Pampa.
La comitiva provincial, además de Verna y González, estuvo integrada por el jefe de Policía, Roberto Ayala, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, entre otros. Los funcionarios arribaron al edificio municipal alrededor de las 9, y fueron recibidos por el intendente Ariel Stemphelet. Allí también hicieron acto de presencia jefes comunales de la zona, diputados provinciales y ediles locales.
Luego se trasladaron frente al edificio policial donde se realizó el acto protocolar. Allí el mandatario provincial le hizo entrega de la llave de la dependencia al actual jefe de la comisaría, subcomisario Lucas Lucero.
González dijo que “en estos momentos difíciles de la economía nacional no es fácil concretar obras, pero en cuestiones de seguridad el gobernador ha diseñado un plan que apunta básicamente a la prevención y al trabajo articulado con distintos sectores, como los poderes Judicial y Legislativo, fundamentalmente con los intendentes, quienes conocen la realidad de sus localidades”.
El funcionario también aprovechó la oportunidad para criticar al gobierno nacional, al recordar que la Provincia puso a disposición 240 millones de pesos para viviendas sociales. “Esto significa que a pesar de la difícil situación, que Nación ha olvidado a La Pampa con la concreción de obras, el gobierno pampeano hace el esfuerzo necesario para que en cada punto del territorio pampeano, se pueda llegar con acciones concretas”, cerró.

“Mejor servicio”.
El intendente anfitrión dijo que la Policía local “tendrá mejores condiciones para brindar el servicio preventivo, sumado al mejoramiento edilicio, en referencia al centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que ya están funcionando” y que desde ahora lo hará desde la sede policial.
Por otro lado, y como ya lo adelantara Stemphelet hace unos días en diálogo con esta corresponsalía, confirmó ante los presentes que adherirá al Plan Provincial de Viviendas impulsado por el gobierno pampeano. Y de paso, no dejó pasar la oportunidad de criticar al gobierno de Macri. “Nuestro pueblo tenía licitadas viviendas sociales y por responsabilidad del gobierno nacional, nos hemos quedado sin poder hacerlas. Sé que no somos los únicos perjudicados y por eso vamos a pedirle permiso al Concejo Deliberante para adherir al Plan Provincial de Viviendas y poder paliar el déficit que tenemos”, cerró.