Graciela López anunció que será candidata

CATRILO: EX INTENDENTA VA POR AFUERA DEL PJ

Cuando parecía que se iban a presentar solo dos listas, la del Frejupa y la de Cambiemos, para cargos municipales en Catriló, el viernes a la noche se sumó Comunidad Organizada, con la ex intendenta Graciela López como postulante a la intendencia, y antes del plazo de cierre de nóminas podría aparecer otro candidato. Por ahora es un hecho que no habrá internas locales.
Hasta el viernes solo había un candidato confirmado oficialmente para la intendencia. Era el del actual mandatario Ricardo Delfino, por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), quien cuenta con el apoyo de Sergio Ziliotto, candidato a gobernador por dicho frente. Y también estaba claro que Cambiemos La Pampa tendrá lista de unidad. Pero la ex jefa comunal, actual directora del Instituto de Seguridad Social, no conforme con quedar afuera del armado de la nómina del PJ local, pateó el tablero y anunció a sus allegados su candidatura como intendenta, aunque evitará la interna. La acompañarían, entre otros, el ex concejal del PJ Mario Motzo.
Lo llamativo es que López irá encabezando la lista local de Comunidad Organizada y que el anuncio se hizo en la Unidad Básica, la cual se encuentra acéfala desde hace unos años tras la renuncia de Oscar Cepeda a la presidencia.
Por su parte, entre mañana y el martes se conocerá el nombre del postulante a la intendencia por el frente macrista. El que corre con mayor ventaja es el ex concejal Vicente Mallea Gil. Mientras que no se descarta a un cuarto candidato. Sería el actual edil Carlos Ferradas (PJ), que en los primeros días de la semana definirá si se presentará y por qué espacio.