Grameen Toay apunta a ser una cooperativa

FUNDACION CIERRA EL AÑO CON GRAN EXPECTATIVA

La Fundación Grameen cierra un año de trabajo con gran expectativa de cara a los trámites efectuados para constituirse en una cooperativa de trabajo. En su paso por la última feria del regalo que tuvo lugar en la plaza central de esta localidad, Selva Fernández que es una de sus voceras, informó que están a la espera de la matrícula correspondiente. “El objetivo para el próximo año es el de conformar la cooperativa, hicimos los trámites y debemos esperar que llegue la matrícula”, confió.?
La fundación, que otorga pequeños préstamos a personas en condiciones económicas desfavorables, y con lo consolidación del taller de estampado ha expandido su frontera solidaria y ha cubierto con su trabajo las encomiendas de importantes instituciones con la UNLPam, Dafas, la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), el municipio local y el Concejo Deliberante, entre otras.?
“Como siempre, tenemos clientes fijos pero también realizamos trabajos para tiendas o cosas personalizadas que se han sumado. Efectuamos banderas o como en esta ocasión (por la Feria del Regalo) identificaciones para cada uno de los artesanos”, contó.?
Fernández sostuvo que están viendo la posibilidad de sumar una máquina de coser para el año que viene para poder confeccionarlas. “El estampado sale 80 pesos mas la remera, las bolsas de mercado 40 pesos, y abarcamos a lo que hace a almohadones personalizados y suvenires para cumpleaños, entre otras cosas”.?
“En lo que hace al contexto inflacionario ha sido muy difícil por la elaboración de los presupuestos porque nos ha afectado en lo que hace a insumos, en hoja y tinta que usamos para tela y los rollos de friselina que han tenido una suba importante. Esto se encarga a Buenos Aires y se ha sentido el incremento. Con el presupuesto que elaboramos lo mantenemos 15 días y en caso de que tengamos que acomodarnos lo hablamos con el cliente, porque hay que actualizar”, narró.?

Despidieron el año.
Grameen durante su estadía en el paseo ferial aprovechó para reunir a sus integrantes y despedir el año, cita a la cual también asistió la titular de Grameen en La Pampa, Zulema Izaguirre, entre otros. “Estamos participando y acompañando, con el tema de la feria en la plaza estamos armando un grupo bárbaro, era la expectativa que teníamos de tener una gran feria del regalo”, añadió Fernández.?
Finalmente expresó que en lo que es el trabajo de la entidad sin fines de lucro, el taller textil está funcionando muy bien con las bolsas que se están haciendo. “Somos un grupo de mujeres muy unido, nos coordinamos bien, pero debemos actualizarnos. En el taller somos 6, ya tenemos el grupo armado en donde cada una hace su parte, después están los talleres de panificación y conservas que también hacen un gran trabajo”, enfatizó.?