Gran respuesta solidaria
Viernes 16 de febrero 2024

Gran respuesta solidaria

Redaccion 08/04/2020 - 22.27.hs

Vecinos de Trenel donaron una importante cantidad de alimentos, secos y frescos, para ser alcanzados a personas con bajos recursos y cuya situación se ha comprometido aún más por el aislamiento social dictado como medida de prevención de la pandemia por el coronavirus.
Eduardo Lorenzo, intendente de Trenel, agradeció el gesto de los donantes e informó que se procedió a su clasificación y embolsado por parte de trabajadores municipales para luego ser distribuidos en los domicilios de los beneficiados.
«Queridos vecinos me dirijo a ustedes, ya que son de público conocimiento las complicaciones que está pandemia trajo a la sociedad en general y la nuestra no está exenta de ello», empezó el intendente y sobre la situación reflexionó indicando que «son tiempos difíciles para todos» y en tal sentido «necesitamos tenderle una mano al vecino que no tiene trabajo, si no que también al que no puede salir a trabajar y que tal vez nunca en su vida pidió nada a nadie, pero hoy está complicado porque si no tiene permiso, no puede salir para llevar un plato de comida a su mesa».
En ese marco de carencias y trabajo para poder dar respuestas, «no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a cada uno de los vecinos y comercios que voluntariamente colaboraron aportando o recolectando alimentos no perecederos como harina, fideos, arroz… como así también a aquellos productores agropecuarios que donaron vacunos, que posteriormente fueron faenados y distribuidos en bolsas de carne».
Destacó que «todos estos aportes son sumamente importantes, ya que refuerzan la ayuda que podemos brindar a la población. Pero aún nos quedan varios días de aislamiento social obligatorio, por eso les pido de corazón que sigamos ayudando». Dijo que para tales fines se pueden comunicar directamente con su persona o con las vías habituales del municipio. «Quiero decirles que me siento muy agradecido y orgulloso de todos los trenelenses, ya que hemos demostrado ser una sociedad empática, solidaria y desinteresada», finalizó.

 

Guiso y tortas fritas.
El fin de semana mostró otras acciones solidarias en Trenel. Una familia hizo un guiso de lentejas que se repartió en 70 viandas, a domicilio, con la colaboración de funcionarios municipales que hicieron el «delivery», mientras que el en Comedor Escolar Municipal se hicieron tortas fritas y se repartió leche.
En el primer caso, el matrimonio que forman Mariana Del Campo y Marcelo Martínez cocinó el guiso y mas tarde las tortas fritas fueron amasadas por el Grupo Solidario y personal municipal y con insumos donados por vecinos del pueblo.
Por su parte, a Trenel llegó ayer la bolsa de alimentos que provee PAMI. En una tarea conjunta y coordinada entre el Centro de Jubilados y Pensionados trenelense y el área de Acción Social, junto a empleados municipales entregaron a domicilio a los afiliados del PAMI. Así no tendrán que moverse de sus casas y se evita la concentración.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?