Grave siniestro dejo una mujer hospitalizada

VUELCO

Dos vehículos protagonizaron un fuerte choque en la intersección de la Avenida Spinetto y Gardel, al norte de la ciudad de Santa Rosa, durante la tarde del sábado. A raíz del siniestro la conductora de un Clio, una mujer de 53 años, debió ser trasladada al Hospital Provincial Lucio Molas, donde quedó internada. Presentaba varias heridas y hasta anoche su estado era “reservado” pero su vida no corría peligro. El otro conductor involucrado, un joven de 20 años, resultó ileso.
La tranquilidad de una fría tarde de sábado quedó eclipsada cuando dos automóviles, un Chevrolet Corsa (GGQ 287) y un Renault Clio (CHZ 238), protagonizaron un grave accidente sobre la avenida Spinetto al 1100, frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia. Producto del impacto, uno de vehículos volcó y dejó, por varios minutos, a su conductora – identificada como Irma Blanco, de 53 años- atrapada en su interior.
El siniestro ocasionó que ambas arterias permanecieran cortadas por más de una hora por personal policial que se acercó al lugar para asistir en las tareas de rescate y, posteriormente, realizar las pericias correspondientes al accidente.
La violencia del impacto quedó evidenciada en el vehículo volcado, quien se llevó la peor parte, ya que el lateral izquierdo quedó hundido. Además, a varios metros alrededor del automóvil quedaron pedazos de vidrios diseminados por el lugar. El Corsa, por su parte, sufrió destrozos en su chasis delantero.

Accidente.
Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA en el lugar del hecho, el grave siniestro ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando el Chevrolet Corsa, que se dirigía por avenida Spinetto hacia la rotonda del avión, impactó contra el Clio, que intentaba cruzar la avenida por la calle Gardel en sentido este-oeste, a la altura de la puerta del conductor.
En dicha intersección, a diferencia de otros cruces de la transitada arteria, no hay semáforos para regular la circulación en dicho punto, cuestión que puede haber facilitado el accidente.
A causa del choque, el automóvil manejado por la mujer realizó un fuerte giro y quedó tendido sobre su lado derecho en la avenida con su conductora atrapada dentro por varios minutos. A causa de esto, personal del Cuerpo de Bomberos arribó al lugar para retirarla del vehículo.
Luego de arduas tareas de rescate, los bomberos lograron rescatar a la mujer, quien se encontraba en todo momento totalmente consciente, a través del parabrisas delantero. Una vez fuera del vehículo, la conductora -con evidentes signos de dolor- fue llevada con urgencia hacia el Hospital Provincial Lucio Molas, debido a las heridas que recibió por el impacto y posterior vuelco, donde se le practicaron los estudios médicos pertinentes. Por otra parte, el otro conductor involucrado (identificado como Rodrigo Berón de 20 años), que si bien se encontraba en estado de shock, resultó ileso.