Inicio La Pampa Gregoire quiere seguir en el cargo

Gregoire quiere seguir en el cargo

«Por supuesto», fue la respuesta que dio el actual secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, ante la consulta que hizo LA ARENA sobre su continuidad en el cargo. «Aunque nunca depende de mí», agregó en clara alusión a la responsabilidad y el peso que posee el titular del Ejecutivo municipal, Leandro Altolaguirre.
Gregoire protagonizó ayer un verdadero escándalo en el acto que se realizó en homenaje a los ex combatientes de Malvinas, cuando en su discurso comenzó a hablar sobre las elecciones de mayo. Ante el rechazo generalizado del público presente, tuvo que interrumpir su discurso y retirarse del lugar.
Sin embargo, a pesar de ser considerado una falta de respeto por quienes asistieron a la ceremonia, el funcionario municipal reforzó su comportamiento y subió el texto completo de su discurso en las redes sociales «para el que quiera escuchar lo que tenía que decir». Un detalle de la trascripción del discurso que había preparado Gregoire es que había dedicado una mayor extensión a su análisis electoral que a lo relacionado con la fecha que se conmemoraba en el acto. De todas maneras, a las pocas horas decidió eliminarlo.
La actitud no fue bien recibida en la comuna santarroseña. En horas de la tarde, una alta fuente municipal aseguró que se analiza la posibilidad de solicitarle su renuncia. Consultada sobre la opinión del resto de los funcionarios, aseguró que «en el pensamiento de todos no, no debe continuar. Lamentablemente debe dar un paso al costado porque fue una equivocación grande».
Por otro lado, Gregoire también cosechó el repudio de los aliados de la UCR dentro de Cambiemos. El presidente del PRO y candidato a diputado provincial, Martín Ardohain, se refirió a las palabras del secretario de Cultura municipal en Santa Rosa y a las de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, en General Pico.
«Me parece lamentable que hayan utilizado una fecha tan importante para todos los argentinos, para contaminarla con discursos políticos, que están fuera de lugar. Tanto las palabras desubicadas de Gabriel Gregoire en Santa Rosa, como las mentiras de la ministra Alonso en Gral. Pico, merecen mi más profundo repudio», expresó Ardohain.