Gremios docentes universitarios negocian: en la UNLPam realizan una vigilia

Luego de semanas de paro y de protestas en 57 universidades nacionales de todo el país, el Gobierno nacional recibirá hoy lunes a los gremios de docentes universitarios para intentar destrabar el conflicto que mantiene paralizada la actividad en esos establecimientos educativos. En La Pampa, la semana anterior, estudiantes tomaron el edificio central en Gil 353.

Según informó el Ministerio de Educación de Nación, la convocatoria abarca a los seis sindicatos de ese sector de enseñanza superior y se realizará en el Palacio Sarmiento. El encuentro estará encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Mientras tanto, en Santa Rosa comienza la vigilia, a las 14:30, en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Seguido a esto, se realizará una marcha hacia los edificios en donde se dictan las carreras de Turismo y Enfermería, los cuales son alquilados por la UNLPam por falta de espacio en sus sedes. A las 18 se llevará a cabo una asamblea abierta, donde definirán las acciones a seguir.