miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Gremios van al paro

Gremios van al paro

HABRA OLLA POPULAR EN LA PLAZA

Los gremios pampeanos adhirieron al paro nacional convocado para mañana por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT). Así lo anunciaron ayer los sindicatos nucleados en la regional local de la central, las CTA, el Movimiento 21F y la Mesa Intersindical Estatal.
Luis Faggiani, secretario general de la regional Centro-Sur de la CGT, manifestó que «todas las organizaciones de manera conjunta hemos resuelto convocar a la medida de fuerza» para exigirle al gobierno nacional que «modifique la política económica que lleva adelante y que está produciendo un terrible daño a los trabajadores».
Por su parte, la secretaria adjunta de la CTA, Claudia Fernández, dio detalles sobre las actividades que desarrollarán este miércoles y precisó que realizarán una olla popular en Plaza San Martín. «Vamos a estar a las 11:30 vamos a estar concentrando en la plaza», indicó y señaló que le solicitarán «a cada uno de los asistentes si pueden acercar un alimento no perecedero en función de los distintos comedores que están funcionando en la ciudad» debido a que «las necesidades cada vez son más».

Paro con movilización.
El paro nacional convocado por el Consejo Directivo de la CGT será el sexto contra la gestión de Mauricio Macri y, en esta oportunidad, tampoco habrá movilización.
Sin embargo, los gremios pampeanos manifestaron su desacuerdo y reivindicaron su posicionamiento. «A nivel nacional, tenemos que dejar en claro que no va a haber movilización pero nosotros a nivel provincial insistimos en esta necesidad», expresó Fernández. Además, resaltó que los sindicatos «venimos trabajando desde hace mucho tiempo» y que hay que «ser conscientes de que hemos crecido mucho y esto es algo que viene desde el 2016, donde distintos sectores venimos pidiendo la unidad».
En ese sentido, resaltó que es «importantísimo modificar este modelo económico que viene hambreando a los ciudadanos, en este caso pampeanos» y consideró que es necesario «modificar el rumbo y en función de eso nosotros estamos unidos para lograrlo».
Otro de los oradores fue el referente de la Mesa Intersindical, Julio Acosta, quien recordó que en la provincia de La Pampa «siempre hemos tenido modalidades que se diferenciaban del orden nacional» debido a que «existe una unidad en la acción de todas las centrales sindicales y este es un aspecto importantísimo para el movimiento obrero y para el futuro de nuestro país».