Inicio La Pampa Guillermo Pereyra suma afiliados en La Pampa

Guillermo Pereyra suma afiliados en La Pampa

EL SENADOR DIJO QUE NACION OFICIALIZO SU REPRESENTACION EN LA PROVINCIA

La lucha intestina entre los dos sindicatos petroleros parió un nuevo capítulo. Pereyra asegura que un decreto, que firmó Triaca antes de irse, lo autorizó a sumar afiliados pampeanos. El dirigente anunció que viajará a Santa Rosa para firmar convenios con prestadores médicos.
25 DE MAYO – El senador nacional Guillermo Pereyra, también titular al sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, aseguró ayer que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación autorizó oficialmente, a través de la publicación en el Boletín Oficial, a ampliar su personería gremial a nuestra provincia. Esto le permitirá agrupar a una mayor cantidad de trabajadores pampeanos, donde estima sumar a unos mil afiliados hoy en su par, el Sindicato de Petróleo de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina.
El dirigente aseguró que ya desembarcaron con fuerza en 25 de Mayo y que en los próximos días viajarán a Santa Rosa para avanzar en hacer un convenio de prestación con el Colegio Médico y la Asociación de Clínicas de La Pampa.

Antigua disputa.
En diciembre pasado Pereyra, en una asamblea del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizada en 25 de Mayo, defenestró al Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina con quien mantienen desde hace unos años una feroz disputa por el espacio de representación gremial. El dirigente se refirió a la resolución ministerial que ahora fue oficializada. «Hace 72 horas me avisaron que salió nuestra personería gremial. Esto significa que no puede haber dos sindicatos con el mismo ámbito de representación territorial, en este caso La Pampa. Vine a comunicarle a los compañeros que a partir de ahora no hay más Sindicato de Bahía Blanca acá, el único es el nuestro», se arrogó.
Inmediatamente después, uno de los delegados regionales del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina en 25 de Mayo, Gastón García, habló con LA ARENA y minimizó afirmaciones del titular del Sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, quien se arrogó la suma de la representación gremial del sector en La Pampa. «No es como dice Pereyra, nosotros tenemos antes que ellos la personería gremial a través de la Federación Argentina Sindical del Petróleo , Gas y Biocombustibles (Fasipegybio). Debe ser una jugada política porque sabemos de las conexiones que tiene con el Gobierno de La Pampa y el local», disparó el gremialista.

Personería oficializada.
La novedad la dio ayer el diario Río Negro a quien Pereyra le confirmó el logro gremial. A través de la Resolución 254/18, publicada en el Boletín Oficial el martes pasado, se le permitió al gremio de los petroleros a «incorporar al personal de maestranza y administrativos que se desempeñen en empresas radicadas en La Pampa en el rubro petrolero, subsidiarias y de industrialización y comercialización de derivados».
Afirman que fue una de las últimas resoluciones que firmó el ex secretario de Gobierno, Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, un día antes de que deje el cargo el 4 de diciembre pasado. Pereyra indicó que esto le permitió extender la personería gremial hasta La Pampa: «nuestro gremio competía con el de Bahía Blanca. Tuvimos que hacer todos los trámites burocráticos y la verdad nos llevó mucho tiempo para que nos den la razón de que éramos el más representativo», dijo.
La publicación señala que desde el 2011 el gremio de Pereyra venía reclamando la ampliación de su cobertura gremial hacia La Pampa, tal como tiene en Neuquén y Río Negro y para ello acreditó un 20% de afiliación sobre un segmento que correspondía al ahora excluido Sindicato del Petróleo de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina. Con la nueva autorización el sindicato ya supera los 25.400 miembros. En diciembre pasado fue cuando el gremio obtuvo la personería gremial hasta La Pampa y fue ahí cuando comenzó a sumar los nuevos afiliados, calculan que unos mil se pasaron de uno a otro espacio gremial.

25 de Mayo, el trofeo
La pelea por el espacio sindical petrolero en La Pampa tiene como sede la ciudad de 25 de Mayo. El gremio que comanda hace mucho tiempo Pereyra inauguró tiempo atrás una farmacia y una sede social, además de mantener tratativas para adquirir 13 hectáreas en las que, según anunció, proyectan construir un centenar viviendas, camping, pileta, entre otros servicios a los afiliados.
Ahora, impulsado por la resolución ministerial, Pereyra reveló que están gestionando lo necesario para que la obra social tenga cobertura en La Pampa.
“A partir de la publicación lo que nos permite a nosotros es hacer la retención de la cuota sindical cosa que antes no podíamos. Estos afiliados tienen los mismos beneficios que tenemos acá. En los próximos días nos vamos a reunir con el colegio médico y la asociación de clínicas de toda la provincia de La Pampa para que la gente tenga todos los servicios de acá”, concluyó Pereyra.