Inicio La Pampa H. Renancó: reclamo de autoconvocados

H. Renancó: reclamo de autoconvocados

PESIMO ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 35

Pobladores autoconvocados de Huinca Renancó salieron a la ruta nacional 35 para manifestar contra el gobierno nacional por el pésimo estado de dicha vía. El deplorable estado de la carpeta asfáltica desde Del Campillo, al límite con La Pampa, alrededor de 60 kilómetros ha provocado varios siniestros de tránsito, algunos graves.
Los vecinos entregaron “panfletos” a los viajeros bajo el lema “Basta a muertes evitables”, con el objetivo de concientizar a conductores sobre los riesgos de esta ruta nacional. Los vecinos expresaron “el gobierno nacional se olvidó de reparar y mantener este tramo de esta importante vía de comunicación”.
El movimiento surgió luego del último siniestro (un motociclista de Mar del Plata que cayó al piso por los pozos que presenta la ruta y sufrió lesiones graves) ocurrido en el kilómetro 547. Más de seis accidentes se produjeron en lo que va del presente años.
La movilización fue pacífica, pero rápidamente llegó la Policía Caminera al lugar donde estaban los manifestantes. También participaron de la movida el legislador departamental, Abel Lino, y el presidente del Concejo Deliberante de Huinca Renancó, Carlos Opizzo.
El panfleto entregado a los viajeros decía: “Peligro, ruta 35, entre los kilómetros 540 y 548 se encuentra la carpeta asfáltica del sector oeste sin fresar, quedando un bordo de unos siete centímetros de alto y ha ocasionado múltiples accidentes con serias consecuencias personales a los involucrados. La señalización se encuentra oculta por la maleza. Circule con precaución, no sobrepase bajo ninguna circunstancia, no estaciones en la banquina por el riesgo de impactar tachos y carteles ocultos. Digamos basta a muertes evitables”.

Piden obra.
“Lamentablemente solo hay anuncios por parte de Vialidad Nacional, pero la obra está paralizada, mandamos fotos a Vialidad de lo que estamos haciendo en la ruta y estoy esperando que me llamen”, indicó Lino.
La ruta presenta banquinas con malezas que superan el metro y medio de altura, sin demarcación horizontal, vertical, pozos, deformaciones, y desniveles en la carpeta.