Inicio La Pampa "Había muy buenos candidatos"

«Había muy buenos candidatos»

ALFREDO FERNANDEZ ANALIZO EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN QUEMU

Alfredo Fernández, tras haber sido reelecto como jefe comunal de Quemú en las últimas elecciones provinciales, analizó los resultados obtenidos y la cosecha de votos, que fue menor a la que obtuvo cuando llegó a la intendencia en los comicios de 2015. También refirió que será prioridad atender la demanda habitacional que tiene la localidad.
«Fue una elección dura porque había muy buenos candidatos de la oposición (Gustavo Varela por Cambiemos, y Marcelo Sergio Faur, por el Frente Popular Pampeano), pero uno estaba confiado en que íbamos a andar bien. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero ganamos la Intendencia y el Juzgado de Paz, pero perdimos el Concejo Deliberante. Eso nos da la pauta que hay que tratar de mejorar en todo lo que se pueda, en el trabajo y en la gente que se convoca. No va a ser fácil porque la situación tampoco ayuda, pero la idea no es prometer sino gestionar cosas dentro de las posibilidades», dijo.
Además agregó: «Si bien en el Concejo quedaron tres concejales del Partido Justicialista y tres de Cambiemos, se perdió la presidencia».

Elección y campaña.
Al analizar la elección, Fernández dio cuenta que en los comicios desarrollados días atrás, obtuvo poco más de cien votos menos que en 2015 cuando llegó a la intendencia para el primer mandato.
«Se sacaron 130 votos menos que en 2015, porque aquella vez obtuvimos 1.500 votos y ahora sacamos 1.370. Uno en el momento quedó dolido por haber perdido la presidencia del Concejo, pero tuvimos un buen candidato del otro lado, y si nos volvieron a elegir es porque las cosas se han hecho bien dentro de las posibilidades que tuvimos», remarcó.
En este sentido agradeció el respaldo que le dio el electorado en las urnas, y refirió que por momentos la campaña fue muy dura, con presiones, comentarios por las redes sociales, que jugaron su papel.
«A pesar de haber ganado uno no se siente contento porque es una situación rara dado que se han dicho muchas cosas. Uno no está cómodo porque no está acostumbrado y pasan muchas cosas que ojalá que entre todos las mejoremos. Hay cosas que duelen mucho, en su momento cuando se ganó, en un ámbito partidario yo hice unas declaraciones muy fuera de lugar. Pasa que fueron seis meses de mucha presión, de dichos que uno escucha y llega un momento que uno revienta, pero no tendría que reventar por el lugar en el que está y por eso pido disculpas. No soy de tener ese tipo de reacciones y espero que cicatricen las heridas prontamente y sirva para que sigamos trabajando en conjunto», sostuvo.

Viviendas y trabajo.
A su vez, el jefe comunal reelecto de Quemú, marcó que la principal demanda que tiene la población, es habitacional, y que se trabajará para resolverla, a partir de la construcción de más viviendas sociales.
«Las viviendas son la mayor demanda que tenemos y vamos a priorizar eso. Con Sergio (Ziliotto) hablamos a futuro la repavimentación de calles después de la obra de cloacas que hicimos, pero hoy estamos enfocados en hacer diez casas más», manifestó.
Por último, refirió que si bien la presencia de importantes industrias locales sostiene la demanda laboral de la población, la situación es compleja, dado que la inflación y los aumentos de tarifas, hacen que el vecino deje de pagar las tasas municipales.
Con respecto al panora actual dijo que «el tema de trabajo está medianamente resuelto, pero la situación económica se siente. En el campo, a pesar que la cosecha está siendo buena, los precios no fueron los que se esperaban. Además las industrias locales están sintiendo el parate económico que hay en todos lados, algunas lo sienten más y otras menos. Lo bueno es que no hubo despidos y están tratando de sobrellevar la situación».
«Ojalá que esta situación se revierta lo antes posible, porque hay un malhumor generalizado con las tarifas eléctricas y estamos teniendo un problema bastante grave por los paulatinos aumentos. Es que llega el momento en el que la gente está tan ahogada económicamente que deja de pagar los servicios municipales y eso nos complica a todos», finalizó.