Inicio La Pampa Habilitan la ruta a Monte Hermoso

Habilitan la ruta a Monte Hermoso

TRAMO AFECTADO POR LAS LLUVIAS

La ruta 3, que une Bahía Blanca con Monte Hermoso y es utilizada por los turistas pampeanos que van a pasar unos días a esa playa bonaerense, quedará habilitada entre hoy y mañana, según anunció ayer Vialidad Nacional.
Gustavo Torres, jefe del 19º Distrito de Vialidad Nacional, afirmó que se están terminando las tareas sobre el tramo de 800 metros afectado. «A más tardar el próximo viernes (por mañana) quedará habilitada la ruta 3 entre Bahía Blanca y el acceso a Monte Hermoso», señalaron desde el organismo nacional.
Pese a que está muy avanzado el alteo del kilómetro 608, aún restan trabajos de compactación y señalización que permitan reanudar la circulación sobre los casi 800 metros del tramo afectado por las lluvias del 24 y 25 de enero, informó el diario bahiense La Nueva.
«Estamos terminando las tareas de consolidación del terraplén, a la vez que estamos ejecutando la una última etapa para que quede una superficie buena de circulación», afirmó Torres. Y agregó: «También estamos trabajando en la cartelería preventiva para que el usuario tenga en cuenta que va a tener un alteo por 700 metros de largo sobre la ruta. Creemos que a más tardar el viernes, estará todo listo para habilitar el tránsito».
De esta forma, hasta ese día, para ir de una ciudad a otra se deberá continuar utilizando el acceso a Calvo, que es el desvío dispuesto desde el corte de la mencionada ruta.