Inicio La Pampa Habilitan moderno equipamiento

Habilitan moderno equipamiento

CATRILO: ANUNCIAN UNA AMBULANCIA Y UN ECOGRAFO PARA EL HOSPITAL

Con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, y el subsecretario del área, Gustavo Vera, se habilitó el viernes un moderno equipo de digitalización de imágenes en el Hospital «Amada Gatica» de Catriló. Se anunció para 2019 la licitación de un ecógrafo para este centro y una nueva ambulancia.
Los funcionarios provinciales fueron recibidos en la localidad por el intendente Ricardo Delfino y la directora del establecimiento asistencial local, Claudia Sangiani. Participaron también del acto desarrollado en el hall del hospital, el director de Atención Primaria de Salud, Ariel Paladini, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el responsable de Codes, Juan Barbero, el responsable de la Zona Sanitaria 1, Diego Arroyo, demás autoridades comunales y concejales, y personal del Amada Gatica.
El equipo que se puso en marcha es de radiología digital directa, marca Gran Buenos Aires, modelo 550 HF, compuesto por mesa de comandos, generador, mesa de examen, columna, colimador radiológico y plotter.
Vera transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna, destacando que «la salud debe ser igual para todos los pampeanos, vivan en las grandes ciudades, o en las localidades más alejadas».
Por su parte, Delfino remarcó el compromiso asumido por el mandatario provincial, que con la habilitación del nuevo sistema cumplió con la promesa de la mejora del servicio de salud. Agradeció la permanente cobertura por parte del Gobierno de Verna y felicitó a las empresas Lartirigoyen y Gente de La Pampa por la colaboración brindada en el armado de la sala de rayos.
«Pudimos gestionar con el ministro y el subsecretario la llegada de una nueva ambulancia y un nuevo equipo de ecografía que se estarán licitando en los próximos meses. Nuestra localidad es de las que más creció en estos últimos años y tenemos que acompañar ese aumento en la densidad con mejores servicios y la salud es fundamental, señaló el jefe comunal.

Capacitación.
En otras actividades en Catriló, Kohan y Vera brindaron una conferencia de capacitación a profesionales de la Zona Sanitaria 1.
La jornada se desarrolló en el Salón de Conferencias del municipio, donde un nutrido número de profesionales convocados por Arroyo, recibieron las instrucciones del nuevo sistema incluido en la denominada Telemedicina que esta gestión potenció con la implementación de programas como Cardio 365, Médico de Pueblo, Código Infarto y Ojo Pampa, entre otros.