Jueves 04 de abril 2024

Habilitan sitio web por trazabilidad

Redaccion 08/08/2020 - 05.10.hs

El gobierno provincial anunció ayer que desde el próximo lunes, a partir de las 8, estará habilitado el sitio web trazabilidad.lapampa.gob.ar, donde los comerciantes tendrán que cargar los datos de todos los clientes que concurran a sus negocios, tal como había anunciado el gobernador Sergio Ziliotto en su conferencia de prensa del pasado miércoles.

 

El nuevo sitio web es una herramienta más en la lucha contra la Covid-19 implementada por el Gobierno provincial, que se potenciará con responsabilidad social.

 

Como fuera anunciado por Ziliotto, este registro tiene el objetivo de conocer, al momento de producirse un caso positivo de coronavirus, el movimiento de aquellas personas que sean consideradas contacto estrecho del mismo y que por consiguiente deben aislarse en forma inmediata. Para los responsables de los establecimientos donde se desarrollen actividades económicas, físicas, recreativas y deportivas que hayan sido habilitadas, la carga de datos será de carácter voluntario.

 

Sólo será obligatoria la carga de datos por parte de las dependencias del Poder Ejecutivo mientras que a los otros poderes públicos nacionales, provinciales o municipales se los invitará a adherir a esta modalidad.

 

En todos los casos, la identificación de cada persona que ingresa a una actividad habilitada será una opción personal, respetando la decisión de cada ciudadano de sumarse o no a esta nueva estrategia.

 

Funcionamiento.

 

El sistema funciona mediante un sitio web, por lo que no es necesario bajar ninguna aplicación para utilizarlo. Se accede desde un navegador ingresando al sitio trazabilidad.lapampa.gob.ar. Sólo deberán ingresar los titulares o responsables de los establecimientos de actividades habilitadas, públicas o privadas, y no los ciudadanos y ciudadanas que concurran a los mismos.

 

Además, señalaron que al ingresar, el primer paso será registrarse como responsable del establecimiento, ingresando CUIT, razón social, y los datos del responsable. Seguidamente, deberá registrarse el o los domicilios de atención al público, identificando por cada establecimiento, denominación, domicilio, correo electrónico (se puede poner un correo electrónico por establecimiento o uno para todos los establecimientos) y teléfono para generar su clave de acceso.

 

El sistema enviará automáticamente un correo electrónico con los datos de acceso inicial para cada establecimiento registrado. En este último caso, le llegarán tantos correos con claves como domicilios de establecimientos registrados.

 

Una vez completados los pasos anteriores, cada establecimiento ingresará diariamente para registrar sus clientes o visitantes y personal de trabajo, los siguientes datos: DNI, sexo (si el sistema no identifica a la persona, se deberá agregar apellido y nombre) y teléfono de contacto. Finalmente, indicaron que la carga de datos puede efectuarse en cualquier momento del día. Lo sustancial es que toda persona que haya ingresado al establecimiento sea cargada en ese mismo día.

 


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