Jueves 28 de marzo 2024

Habilitaron un camping

Redacción 11/01/2019 - 10.30.hs

Los turistas que llegan desde otras localidades a Uriburu para disfrutar el Centro Recreativo Ojo de Agua podrán, desde esta semana, acampar en un predio cercano a la laguna. El municipio habilitó este jueves el camping, que cuenta con los servicios básicos, incluso con iluminación.
El nuevo predio comunal que sirve para acampar se encuentra ubicado a 400 metros del casco céntrico, camino al Centro Recreativo Ojo de Agua. Cuenta con el servicio de baños, luz eléctrica, fogón comunitario, y personal controlando la higiene y el funcionamiento para brindar un mejor servicio.
El precio para acceder al camping será de 200 pesos diarios por carpa o motorhome -no por persona-, indicaron desde el municipio a esta corresponsalía.
La preparación del terreno para un camping se inició hace unos meses, con el cerramiento y forestación del lugar. La idea de las autoridades comunales era inaugurarlo para esta temporada veraniega.
Desde hace dos años llegan muchas personas de localidades vecinas e incluso del oeste bonaerense a disfrutar de la laguna Ojo de Agua. En este espejo de agua se ofrece la posibilidad de bañarse y la práctica acuática. El lugar también cuenta con parrillas, mesas, bancos, además de una cantina y baños, pero no está permitido acampar. Esto llevó a las autoridades del municipio a pensar en un lugar para que aquellas personas que llegan desde lejos puedan alojarse.

 

Un anhelo cumplido.
Hace unos meses operarios comunales comenzaron con la colocación de árboles en el predio. Esto luego que se realizó el cerramiento del lugar, a través de la colocación de un alambrado perimetral. Después se concretó la construcción de baños, duchas, parrillas, mesas y se dotó al predio de electricidad.
Desde la comuna dijeron que era una necesidad contar con un sitio para albergar a turistas. La idea surgió a partir del pedido de los propios visitantes de la laguna, a los que se les hace difícil concurrir por unos días al centro debido a que por la noche, al cerrarse y no contar con un lugar para armar carpas, debían regresar a sus localidades.
El centro Ojo de Agua está sobre un terreno con 137 hectáreas y se encuentra cerca del pueblo. En los últimos dos años, la laguna tuvo un auge importante. Pero el sitio no cuenta con un sistema eléctrico que permita acampar a los turistas. Igualmente desde el municipio descartan que allí se acampe debido a que sólo quieren que el predio siga habilitado de 8 a 20 y por la noche cerrarlo.
El Ejecutivo comunal, en un primer momento, pensó en algún inversor privado para que lleve adelante el proyecto del camping, sin embargo ninguno mostró interés. Entonces las autoridades comunales decidieron hacer una inversión en un predio que ofrezca la posibilidad de acampe a los cientos de visitantes que llegan al pueblo a bañarse o practicar algún deporte (no se permiten embarcaciones con motor) a la laguna. Desde ayer, el camping comenzó a ser una realidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?