Inicio La Pampa Habló el dueño de John Foos: "Mi idea es mudar todo a...

Habló el dueño de John Foos: «Mi idea es mudar todo a Santa Rosa»

El propietario de John Foos, Miguel Ángel Fosati, negocia en estos momentos la compra de Flecha y la ex planta de Alpargatas en La Pampa y afirmó que «si ganan las elecciones Alberto Fernández y Cristina Fernández es lo mejor que nos puede pasar».

Fosati, ex periodista y locutor, e «industrial de raza», brindó una entrevista a BAE Negocios donde habló de la posibilidad de abrir una planta fabril en la ex Alpargatas en la capital pampeana que cerró el año pasado y echó a todos sus empleados. «Lo más importante fue que la fabrica quedó muy conforme la prueba que le hizo a los empleados y que estaba toda la línea de producción intacta», sostuvo horas atrás el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo.

«TODO A LA PAMPA».

Fosatti, en tanto, dijo que pretende comprar Flecha cuyo objetivo radica en «arrancar con entre 250 y 300 trabajadores y tener 1300 en nueve años».

Y amplió que en estos momentos ultima detalle para comprar la planta pampeana pero antes recorrió Catamarca, La Rioja, Tucumán y San Luis donde los cierres de estas plantas dejaron sin trabajo a más de 1200 personas.

«No se puede creer, Alpargatas me vendió el laboratorio completo con 27 equipos de primera tecnología. Eso un industrial nato jamás lo vendería. Me perdí de comprar la textil de Catamarca por un día. Mi idea es mudar todo a La Pampa. En Beccar tengo una manzana y media a siete cuadras de Libertador, los que laburamos somos un fastidio, en las intendencias solo quieren hacer torres», dijo.

La capital pampeana se mantiene en vilo y a la espera que John Foos concrete la compra de Calzar que cerró Alpargatas en setiembre del año pasado: hubo 130 despidos y hace casi 10 meses que el predio está cerrado. La buena noticia es que los 90 ex trabajadores (36 aparadores y 54 cortadores) pasaron la prueba y serían reincorporados si llega a buen término la compra.

En el último año, 39 mil operarios de la industria perdieron su trabajo.

FOTO: INFONEGOCIOS.

l