Inicio La Pampa "Habrá cambios en la forma de gestionar"

«Habrá cambios en la forma de gestionar»

EL REELECTO INTENDENTE DE CATRILO DIJO QUE PROFUNDIZARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

El reelecto intendente de Catriló, Ricardo Delfino (Frejupa), aseguró que habrá cambios en las formas de llevar adelante la gestión y posiblemente de algún funcionario. Prometió que antes de fin de este mandato se pavimentará una veintena de cuadras de la zona urbana y se inaugurarán 20 viviendas. Aseguró que en la próxima gestión se asfaltarán más calles, se harán más casas sociales y se construirá un albergue comunal.
«Seguramente habrá cambios, tanto en la manera de gestionar y quizás de algún funcionario», señaló Delfino quien el domingo 19 consiguió un nuevo triunfo que le permitirá continuar por cuatro años más al frente de la comuna. Dijo que está haciendo «un balance en cada área» y luego tomará una determinación y agregó que será clave en la nueva gestión «tener más contacto con la gente, creo que eso faltó en estos tres años y medio y es algo en lo que trabajaremos con los funcionarios».
Por su parte apuntó a que se profundizará «el desarrollo productivo y comercial» en la localidad. Sobre las obras prometidas para este año, antes de finalizar su primera gestión de gobierno, Delfino aseguró que se van a construir una veintena de cuadras en la zona urbana. La empresa ECOP Construcciones SRL, que ya comenzó con la instalación del obrador, será la encargada de llevar adelante los trabajos, que demandarán cerca de 33,5 millones de pesos que pondrá el gobierno provincial.
También indicó que se inaugurarán las 20 viviendas que se construirán en el ex predio ferial, al norte de la localidad. La semana pasada se inició la nivelación del terreno y en los próximos días comenzará la ejecución de las casas. La obra demandará una inversión cercana a los 15 millones de pesos, de los cuales la comuna tendrá que desembolsar cerca de 7 millones y el gobierno pampeano 8 millones.

Próxima gestión.
Entre los principales proyectos para la nueva gestión comunal que tendrá a partir del 10 de diciembre próximo, el mandatario mencionó que se prevé la construcción de más viviendas y el asfaltado de calles, además de la promesa de contar con un albergue municipal.
El reelecto intendente hizo hincapié en tres ejes principales que tendrá la nueva gestión: bajar el déficit habitacional, una fuerte inversión en la obra pública y en la descentralización y trabajo en el territorio. Estas propuestas fueron avaladas por el electo gobernador Sergio Ziliotto durante el cierre de campaña en la localidad, quien le prometió que Catriló va a tener el albergue municipal, como así también más viviendas, asfalto y que, también va a contar con el acompañamiento en cada acción de gobierno.
El jefe comunal apunta a bajar el déficit de viviendas en la localidad con «un plan ambicioso, que comprende poco más de 100 unidades en los cuatro años. Se proyectan no solo viviendas sociales sino también un plan de casas para capas medias (aquellos vecinos que ya cuentan con un terreno)».
Además una fuerte inversión en la obra pública, como la construcción del albergue comunal que permitirá «organizar encuentros deportivos, culturales y otros en la cabecera departamental». También se prevé la compra de un equipo para riego asfáltico para la pavimentación de las cuadras de la zona urbana para complementar la veintena de cuadras que se asfaltarán en los próximos meses. Y proyecta «un plan integral de recuperación de veredas», con mano de obra local.
Asimismo propuso descentralizar y trabajar en el territorio. «En esto cuatro años que pasaron logramos conformar las distintas áreas y darle contenido, pero queremos ir más allá, porque considero que la situación actual merece mayor presencia del Estado. Todas las dependencias municipales trabajarán en el territorio», señaló.
«Hemos trabajo en un plan con el gobierno provincial que denominamos ‘Catriló 2030’. Este consiste en una batería de proyectos para obtener una ciudad planificada y ordenada. Pensamos a Catriló como cabecera de la región por la ubicación geográfica y por las empresas que tenemos», ahondó.