Habrá dos días en bicicleta

LA SEGUNDA EDICION DEL FORO SE REALIZARA EN SEPTIEMBRE EN SANTA ROSA

La capital pampeana será sede del Segundo Foro Argentino de la Bicicleta, cuya primera edición se realizó el año pasado en Santa Fe. Ayer, Altolaguirre se reunió con miembros del organismo nacional que debe financiar la Bicisenda entre esta ciudad y Toay.
Los días viernes 7 y sábado 8 de septiembre se desarrollará en Santa Rosa el Segundo Foro Argentino de la Bicicleta, organizado por la ONG Argentina en Bici, que en La Pampa está representada por la agrupación Bicisenda Santa Rosa-Toay. Ayer, el intendente Leandro Altolaguirre, estuvo reunido con profesionales que se encuentran trabajando en el Programa de Desarrollo para Areas Metropolitanas del Interior (DAMI).
Con el intendente estuvieron Federico Moslares, en representación de Bicisenda Santa Rosa – Toay; la coordinadora de DAMI Soledad Iglesias; el director municipal de Planificación y Proyectos, Tobías Garzarón, y el director de Tránsito, Víctor Riera.
El programa DAMI es el que financiará la obra de la esperada bicisenda entre ambas ciudades. Por ahora, las autoridades de Santa Rosa y Toay, junto a las de la provincia de La Pampa, están elaborando un informe que elevarán a Nación. En la ONG local saben que los trámites no tienen la velocidad que quieren, pero destacan los avances, aunque sean lentos.

Documento.
“Durante la reunión se dialogó sobre la realización en nuestra ciudad del ‘Foro Argentino de la Bicicleta’ a realizarse en nuestra ciudad durante este año. Se cursó una nota informativa del evento a la Subsecretaría de Relaciones Municipales, donde se solicitó colaboración para contar con expositores como el arquitecto y urbanista Rodrigo Díaz, quien posee una vasta experiencia en el tema”, se informó desde el municipio.
“Dialogaron también sobre el documento final del Proyecto DAMI Santa Rosa – Toay, donde se trataron aspectos de las fichas técnicas de este documento. Además se coordinaron acciones para las próximas capacitaciones a realizarse el 22 y 23 de agosto en Mendoza”, concluyó.

Transformemos las calles.
El Foro sesionará en Santa Rosa con ejes temáticos pensados especialmente para esta oportunidad, donde se hablará y debatirá sobre participación ciudadana, infraestructura, comunicación estratégica, inclusión, educación, cicloturismo, seguridad, niñez, equidad de género y planificación urbana.
Los temas serán desarrollados en diversos formatos como talleres, charlas, paneles y mesas conversas durante los dos días del FAB bajo el lema “Transformemos las Calles”. El Foro es un evento nacional que tiene como objetivo provocar y facilitar el intercambio de conocimientos y opiniones relacionadas al uso de la bicicleta como herramienta de transformación social, cultural, política y económica, buscando generar un impacto positivo en la sociedad y en el territorio.
También es presentado como un espacio de discusión, debate y construcción, donde la intención es crecer en la diversidad de opiniones y fomentar un espíritu político, responsable, social y respetuoso para las comunidades involucradas.
Los organizadores todavía no difundieron los detalles sobre el lugar y los horarios donde tendrá lugar la convocatoria. La actividad será libre y gratuita y se venderán tickets para quienes quieran realizar una contribución solidaria para solventar los gastos de organización.