Inicio La Pampa ¿Habrá elecciones partidarias o se viene una intervención?

¿Habrá elecciones partidarias o se viene una intervención?

UNIDAD BASICA CONTINUA ACEFALA EN GENERAL ACHA

La Unidad Básica de General Acha continuará acéfala por tiempo indeterminado, debido a que el Consejo Provincial aún no ha definido si realizará una convocatoria para la elección de nuevas autoridades, o directamente optará por la designación de un interventor.
Las fuentes consultadas por LA ARENA informaron que poco antes de las elecciones internas desarrolladas en febrero, las autoridades provinciales del Partido Justicialista aceptaron la renuncia a la presidencia que Carlos Sabarots presentó en ese entonces.
No obstante ello unos días después Carlos Sabarots adoptó la decisión de proseguir en el cargo, al menos hasta que finalizaran los comicios del 19 de mayo. De esta manera se facilitó la sede partidaria de calle Larrea, para que el candidato a intendente por el Frejupa, Rodrigo Ortiz, pudiese disponer de las instalaciones durante el período de campaña electoral.

Reunión.
El Consejo Provincial del PJ aún no se ha vuelto a reunir una vez finalizadas las elecciones del 19 de mayo. Por ese motivo se estima que el próximo mes podría convocar a una reunión, a los fines de debatir sobre diferentes temas relacionados a la actividad partidaria.
Seguramente uno de los temas a analizar será qué sucederá con la Unidad Básica de esta localidad. Ello, porque se debe decidir si resulta necesario elegir una comisión interventora, o bien convocar a elecciones para elegir quiénes se harán cargo de la conducción del PJ.

Prórroga.
Por otra parte, se adelantó que en el mes de octubre se producirá el vencimiento de la prórroga que el Consejo Provincial otorgó oportunamente a todas las autoridades partidarias. Esto significa que los mandatos estarán vigentes hasta ese periodo.
Por esa razón es que se presume que el Consejo convocará próximamente a todas las autoridades a un congreso partidario para adoptar diferentes decisiones. Sin embargo es muy probable que la prórroga vuelva a ampliarse porque en agosto habrá nuevamente elecciones.

Críticas.
Los afiliados al Partido Justicialista de esta localidad hace tiempo que critican la falta de una convocatoria para que se elijan nuevas autoridades en la Unidad Básica. Sostienen que resulta necesario solucionar este problema, porque aseguran que se debe finalizar con el estado de acefalía.
Asimismo entienden que es momento de regularizar esa situación para que el PJ local comience con una renovación de dirigentes, para luego estar en condiciones de comenzar a trabajar en la elaboración de un nuevo proyecto partidario.