Inicio La Pampa Habrá una jornada de avistaje de aves

Habrá una jornada de avistaje de aves

El sábado en la laguna de Utracán se llevará adelante una jornada de avistaje de aves que incluye charlas informativas y para la cual no es necesario contar con prismáticos, ni con conocimientos previos.

Está previsto que la  actividad comience a las 8, siendo la salida a campo a las 15. Será en el marco del Día mundial de avistaje de aves. La laguna de Utracán presenta tres ambientes determinados: el pastizal, el cuenco y el bosque. Cada ambiente tiene su particularidad y cuenta con su fauna y flora propia.

El subsecretario  de Turismo, Lautaro Córdoba en compañía de la directora de Turismo de General Acha, Viviana Alzuri y el guía especialista en Fauna Silvestre, Marcelo Dolsan, confirmaron que la actividad es libre y gratuita y que propone una jornada distinta reconociendo aves de diversas características.

Córdoba sintetizó que La Pampa ofrece la observación de aves como producto turístico “somos un lugar muy buscado por los amantes de la avifauna de todo el mundo ya que tenemos los ambientes propios para esto”.

La directora de Turismo de Acha informó que el viernes a partir de las 19 en el Centro Facilitador Tecnológico se llevará a cabo una charla, «y como todos los años haremos el relevamiento de aves de la reserva. Hace muy poco ingresamos como área protegida de la Provincia, también estaremos comentando sobre esto”, informó.
Marcelo Dolsan resaltó el potencial de La Pampa en esta actividad, “tenemos el 40% de las especies de aves del país. Existen 1.000 especies en el país y nosotros estamos cerca de las 400. En Utracán al día de hoy se relevaron más de 130 tipos de aves. Es un muy buen  número. En el país el avistaje de aves es un recurso turístico que crece día a día y La Pampa no está fuera de ello”, señaló.