Inicio La Pampa Habrían encontrado a "Pucho" en General Pico

Habrían encontrado a “Pucho” en General Pico

Un vecino piquense habría encontrado a “Pucho”, el perro que extravió hace casi un mes atrás una joven pareja de Río Cuarto, que se accidentó en la Ruta del Desierto. Diego (30) y Silvina (26) son una pareja de Río Cuarto, que el 26 de febrero pasado protagonizó un siniestro vial entre Chacharramendi y La Reforma. Los jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, desde Las Lajas (Neuquén) hasta Río Cuarto, quedaron internados a un centro asistencial de Santa Rosa, donde se recuperaron de las heridas sufridas.
Sin embargo, en el vuelco perdieron a “Pucho”, el perro ovejero alemán que tienen desde que es cachorro. El animal ya tiene seis años (lo tienen desde los 45 días) y es intensamente buscado por sus dueños, que trataron de rastrearlo por las redes sociales y demás medios.
Durante todas estas semanas, la pareja recibió diferentes informaciones sobre el estado y la ubicación del perro. Les dijeron que lo habían encontrado muerto, que lo vieron por una zona de montes y hasta que se encuentra en la comunidad de La Reforma. Sin embargo, nada de esto pudo ser corroborado y por ello continúan con la búsqueda.

En Pico.
Ayer a la tarde, un vecino de esta ciudad, le aseguró a LA ARENA que desde hace algunos días tiene un perro que es muy similar a “Pucho”.
Eduardo López vive en la calle 6 y 105 (barrio Alborada) y desde principios de esta semana que tiene en su casa a un ovejero alemán que es “muy manso” y que tiene “una patita lastimada”.
“Yo encontré un perro ovejero alemán con una cadena a la rastra. Lo han publicado por todos lados y nadie lo reclama. Está golpeado en una patita y es un animal muy manso, se ve que estuvo con alguna familia. Además lo saqué a la calle y el perro no se escapa”, dijo.
El vecino piquense contó que lo encontró atado al canasto de basura de una vivienda del barrio y que desde “tres o cuatro días” que lo tiene en su casa. Además aseguró que los presuntos dueños del perro aún no se contactaron con él y que por las “características que tiene”, sería “Pucho”, dado que “es muy raro que un ovejero alemán ande suelto por la calle”.
Por último, dijo que al perro lo encontró con una cadena vieja y que sólo está dispuesto a entregarlo a sus dueños verdaderos.