Inicio La Pampa "Hace una pancarta política con las obras"

«Hace una pancarta política con las obras»

REALICO: ALVAREZ FUSTIGO A LERCARI

El concejal José Alvarez, candidato a intendente por el Frejupa de esta localidad, dijo que la intendenta Roxana Lercari -que va por un segundo mandato-, en la sesión inaugural del Concejo Deliberante solo hizo anuncios de campaña en vísperas a las elecciones del 19 de mayo.
«No es conveniente hacer una campaña con anuncios que son caros a los sentimientos de los realiquenses», señaló y agregó: «(Lercari) intenta hacer una pancarta política con la inauguración de la terminal, el plan ‘Caldenia’, entre otros anuncios, pero con solo 10 millones de pesos le puede hacer un lavado de cara y un poco de maquillaje a la terminal».
La jefa comunal en su discurso en la sesión inaugural de CD anunció con «bombos y platillos» la inauguración del nuevo edificio de la terminal de ómnibus que fue construida hace más de ocho años por el gobierno de Facundo Sola, pero no se pudo utilizar este edificio porque no se terminaron las dársenas de ingreso desde la ruta nacional 35, entre otras obras complementarias en las arterias que rodean al edificio.
Alvarez en diálogo con este diario expresó: «No es conveniente hacer una campaña con anuncios falsos, caros a los sentimientos de los realiquenses, ese dinero (10 millones de pesos que llegó desde Nación) para un maquillaje es mucho». Y se preguntó: «Qué van hacer con lo que sobra… lo van a repartir en la campaña, porque para inaugurar ese edificio con todo el complejo vial no alcanza».
«Hay que terminar con ese proyecto definitivo y luego recién inaugurarla, no hay que hacer campaña política con esta obra como pretende esta señora», remarcó y resaltó: «Tiene derecho a hacer su campaña con lo que ella quiera, yo no lo haría, no usaría algo tan caro a los sentimientos de los realiquenses para intentar ganar una reelección».
El concejal, de profesión médico, explicó además que en cuanto al proyecto global del ex intendente Facundo Sola, era la terminal de ómnibus, construir cordón cuneta, pavimentar, entre otras obras en el cantero central del boulevard Indios Pampa, la calle colectora y la dársena de ingreso por la ruta 35, la iluminación y además está pendiente desde 2007, cuando Realicó cumplió 100 años, la construcción de un monumento al «Ser realiquense».»Lo ideal es no desesperarse e inaugurar obras inconclusas, apurarse por una campaña política, es algo que está muy mal», disparó.

Ziliotto.
Alvarez anunció que el candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, visitará Realicó el próximo 2 de abril cuando se realizará una reunión en el salón del Centro de Jubilados. También expresó que le ofreció y le gustaría que la actual edila Leticia Embrici y la ex funcionaria del gobierno de Facundo Sola, Nora Heredia (con quienes dirimió las internas), integren el gabinete de gobierno.
También dijo que el trabajo de la campaña se llevará a cabo desde el seno de la Unidad Básica. Se están armando los grupos de personas integrados por las distintas líneas, todos tenemos una plataforma armada que hemos presentado en la interna y eso nos ayuda mucho porque ya nos hemos movilizado y la gente ha escuchado nuestras propuestas.
«Vamos a tratar los puntos en común que tenemos con las otras dos líneas y sumar a la nuestra para presentar la plataforma a la sociedad», sostuvo.